Colores para decorar nuestro hogar en verano

Los colores para decorar nuestro hogar en los meses más calurosos del año, son muy variados… aunque se suelen utilizar tonalidades alegres y vibrantes, así crearemos ambientes llenos de vitalidad y energía. Pero hay una amplia gama para elegir dar la pincelada que necesitamos.

Si tienes dudas, te comento algunas cosas a tener en cuenta. Por ejemplo los colores más cálidos darán un toque hogareño y acogedor al espacio. Puedes decorar con colores cálidos lugares como el comedor o bien alguna sala que tengas. Tonalidades beige, terracota o los colores grises añadirán luz al espacio y una sensación de bienestar.

Cierto es que los colores vibrantes y alegres, dan mucha más energía. Rojos fuertes, azules estupendos, entusiastas amarillos… hay un sinfín que puedes combinar y dar contraste a las habitaciones. Esto colores puedes encontrarlos en pintura para la pared, en textiles como alfombras, cojines, almohadones, cortinas o en mobiliario y complementos.

salonOtros colores para decorar que puedes utilizar son aquellos que irradien tranquilidad. Unos bonitos azules o unos encantadores verdes, aportan esta sensación de serenidad. Los lugares más adecuados para utilizarlos serán el dormitorio o el baño. Recuerda que puedes encontrar estos colores, en diferentes tonalidades tanto en muebles como textiles o pinturas adecuadas.

baño en verde

Debes tener muy claro qué ambientes deseas otorgar a la estancia a decorar. ¿Prefieres colores alegres? ¿Buscas contrastes? ¿Espacios elegantes? ¿Prefieres un estilo vintage? Dependiendo de todas las preguntas que te hagas, escoge uno u otros colores. Las tonalidades pasteles son perfectas para estilos vintage… aunque deberías aportar un punto de contraste para crear el espacio perfecto.

Hoy hablamos de colores perfectos para el verano; ya sabes que éstos los puedes implementar en la decoración utilizando pinturas, complementos, mobiliario, textiles o lo que necesites. Crea el espacio que veas oportuno bien con tonalidades cálidas, bien buscando el contrasto o quizás buscando esa sensación de tranquilidad con magníficos verdes ¿Qué color te gusta más?

También te puede interesar:  Color menta en tus paredes ¡tendencia para 2015!

salon

foto: ariokanohomedit