Colores para decorar paredes infantiles, que debes tener en cuenta cuando emprendes la decoración de un dormitorio para niños o niñas. Contra la creencia popular no todos los colores ni los más intensos o brillantes son los adecuados para una estancia de bebé o niños. Así que toma nota de lo que hoy te contamos antes de comprar la pintura o elegir el color para las paredes del dormitorio infantil.

colores para decorar paredes
Fuente: Design Seeds

Colores para decorar paredes infantiles

Cuando nos decidimos por los colores para decorar paredes infantiles, nos sentimos inclinados por los colores vibrantes y llenos de alegría porque los mismos tienen ese efecto en nuestro ánimo. Como sabes todos los colores tienen influencia en nuestro ánimo, así que siguiendo esta tendencia, lo mejor que podemos hacer, es elegir aquellos colores que tienen efectos positivos para el entorno infantil. El dormitorio es un lugar donde debe reinar la calma y por ello debemos inclinarnos por los colores en tonos pastel.

Está comprobado científicamente que los mejores colores para decorar dormitorios infantiles son aquellas tonalidades pastel de colores como el celeste, amarillo, rosa, pero estos no son los únicos casi cualquier que tenga tonalidad pastel irá bien para las paredes del dormitorio infantil.

Colores para paredes infantiles positivos

Aunque todos los colores son bellos, algunos colores tienen su brillo o intensidad que no los hace tan adecuados para un dormitorio infantil. No es que sean colores feos sino que para una estancia infantil no son tan adecuados. En el dormitorio infantil hay que elegir colores para paredes infantiles que promuevan la calma y el relax. Y los colores como hemos dicho que mejor funcionan en este sentido son los tonos pastel.

También te puede interesar:  Decorar la pared con zócalos

Como ya hemos dicho también los tonos pastel del celeste, el rosa, el amarillo son colores perfectos en este sentido. Para lograr combinar los colores y que el entorno no sea menos atractivo dentro de todo en tonalidad pastel se pueden elegir colores que contrasten, colores intensos que se deben usar en los elementos decorativos como adornos o cortinas, ropa de cama y demás. Aprovecha también para colores para paredes infantiles, tonos pastel del beige, el naranja y el azul.