decoracion colores

Cuando pensamos en el color que más nos gustaría para un ambiente del hogar, debemos tomar en cuenta que no todos los colores tienen el mismo significado, es decir, no todos promueven calma o entusiasmo, según lo que quieras en cada habitación. Y por ello además del gusto por los colores para decorar que elegimos, debemos conocer sus cualidades y aprovecharlas al máximo en la decoración de habitaciones.

Te contamos ahora las ventajas de cada color, por lo que suponen a nivel psicológico en cada persona al observarlo, así que elijas el color para decorar habitaciones más adecuado. El amarillo es  el color más entusiasta y siempre nos hace sentir animados. Mientras que su tonalidad menos intensa, el naranja, es un color vivaz que puedes combinar con muchos colores pero siempre transmite vitalidad.

El rosa entre más brillante es más positivo se percibe, si es en tonalidad pastel entonces nos parece romántico, usa el primero para decorar la cocina o el salón y el más suave para las habitaciones de las niñas o tu misma habitación porque promueve calma.  Los tonos de azul son variados, pero el azul siempre nos hace sentir tranquilos y serenos.

El color púrpura es hermoso y puede combinar en muchas maneras, es el color del pensamiento y la reflexión si usas las tonalidades más pastel es también un color para la calma y siempre es elegante. El verde es el color del relax, que nos hace pensar en la felicidad y siempre evoca el mar, y la naturaleza. Y claro todos estos colores tienen hermosos tonos y combinan entre sí, así que según sea como quieras sentirte en una habitación así debes usar estos colores para decorar. Y siempre no lo dudes, tendrás un resultado atractivo para cada lugar de la casa en que los utilices.

También te puede interesar:  La combinación perfecta para el salón: amarillo y gris