10 colores para habitaciones juveniles que encantarán a tus hijos adolescentes

Para tu hijo adolescente su dormitorio se convierte en un completo refugio. Una estancia que es sólo suya y en la que encuentra la intimidad y el espacio que ya comienza a pedir a voces. Y claro, el dormitorio infantil que le decoraste hace ya algunos años no quiere verlo ni en pintura. Necesita un cambio y lo sabes. Así que hoy, a fin de intentar echarte una mano, te hablamos de las distintas alternativas que podrás contemplar en cuanto a colores para habitaciones juveniles. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

colores para habitaciones juveniles
Fuente: Sarah Sarna

Colores neutros

La decoración de ambientes en colores neutros resulta una táctica muy socorrida también a la hora de decorar estos dormitorios. Y es que, al intentar decidirnos entre todos los posibles colores para habitaciones juveniles, no bastará con el simple hecho de escoger cuál nos gusta más. Tener presentes factores como las dimensiones, la forma o la luz natural con que contemos serán determinantes a la hora de obtener un buen resultado final. Tonalidades neutras como el color blanco, el beige, la amplia gama de marrones y también grises te ayudarán a solventar problemas de sensación espacial, luminosidad y sensación de calma entre otros.

También puede interesarte: La importancia de los colores

colores-para-habitaciones-juveniles-iii
Fuente: Decor8

El color blanco

A la hora de decorar habitaciones juveniles pequeñas resultará muy recomendable que te acuerdes de él. Intentar crear la sensación de mayor amplitud en ellas será el aspecto que más en cuenta has de tener. El color blanco siempre es una apuesta segura que convendrá que barajes para no causar sensación de agobio o saturación visual si es que cuentas con poco espacio.

También te puede interesar:  Claves para distribuir un dormitorio juvenil con el inicio de curso
colores-para-habitaciones-juveniles-ii
Fuente: Decopeques

Beige y marrones

Después del blanco la decoración de dormitorios en beige resulta una de las opciones más atractivas. Resulta atemporal, no entiende de sexos y admite prácticamente cualquier tipo de ornamento. Eso sí, dependiendo de las dimensiones y luz del dormitorio, apuesta por tonalidades más claras o menos. Al mismo tiempo piensa que a mayor intensidad de color, más fácil será que tu hijo se canse del entorno que le rodea, de modo que intenta dosificar el uso de tonalidades muy intensas para no tener que volver a cambiar más pronto que tarde.

colores-para-habitaciones-juveniles-iv
Fuente: Telas & Papel
colores-para-habitaciones-juveniles-v
Fuente: Decoideas

Grises

Al igual que con los marrones, a mayor intensidad por la que apostemos más arriesgaremos. Las tonalidades de gris claro pueden resultar una buena decisión a la hora de escoger entre los distintos colores para habitaciones juveniles. Dan lugar a entornos confortables, aireados y como el resto de colores neutros no distingue entre chicos y chicas.

También puede interesarte: Pintar paredes color gris y sus tonalidades

colores-para-habitaciones-juveniles-vi
Fuente: PBteen

Colores para habitaciones juveniles: Chicos

Nos salimos de las tonalidades neutras para apostar ahora por los colores vivos. Cierto es que no se puede generalizar, pero por norma general hay colores que relacionamos más con chicos a la hora de llevar a cabo la decoración de sus dormitorios. Aquí tienes una pequeña muestra de los que están pegando fuerte en la actualidad a la hora de incorporar colores para habitaciones juveniles:

Azul

Muy típico entre chicos pero lo cierto es que se sigue llevando y reclamando entre adolescentes. Fomentando la concentración y la serenidad puede ser una estupenda apuesta a tener en cuenta.

colores-para-habitaciones-juveniles-vii
Fuente: Casa&Diseño

Verde

A estas edades acostumbran a encontrarse más cómodos entre tonalidades más intensas tipo verde hierba. Fomentando la armonía, la frescura, el equilibrio y la tranquilidad, optar por el verde será una apuesta segura.

También te puede interesar:  Re_Vinyl, colección de relojes de vinilo para pared de Pavel Sidorenko
colores-para-habitaciones-juveniles-viii
Fuente: Habitaciones con estilo

Rojo

Si algo has de tener en cuenta a la hora de usarlo es que no debes abusar de él, sobre todo si tu hijo es de carácter nervioso. Fomentar la impulsividad y el dinamismo es lo que se persigue con su uso, de modo que incorpóralo con cautela para no dar lugar a una estancia estridente.

colores-para-habitaciones-juveniles-ix
Fuente: Design Indulgences

Negro

Se ha puesto muy de moda entre ellos pero presta especial atención si decides incorporarlo. Da lugar a ambientes atractivos y masculinos pero mucho cuidado si no cuentas con la luz y el espacio suficiente para poder permitirte introducirlo.

colores-para-habitaciones-juveniles-x
Fuente: Ikea

Tonalidades relacionadas con las chicas

Los colores para habitaciones juveniles de chicas acostumbran a ser más suaves y serenos, y junto a las tonalidades neutras y mezclándolos con ellas podríamos destacar los siguientes:

Malvas y rosas

Pese a ser todo un clásico entre ellas cierto es que conforme van cumpliendo años lo mejor es ir variando de tonalidades más vibrantes a otras más moderadas y de menor saturación. De fucsias a rosas y de morados a malvas. Que el entorno no distraiga en demasía su atención será un factor que habremos de tener en cuenta a la hora de incorporar cualquiera de ellos.

colores-para-habitaciones-juveniles-xi
Fuente: The cute brunette

Tonos pastel

Tan socorridos como de plena actualidad, las tonalidades pastel en su amplia gama triunfan entre las adolescentes. Apostar por cualquiera de ellos será todo un éxito a la hora de decorar sus dormitorios.

colores-para-habitaciones-juveniles-xii
Fuente: Ikea
colores-para-habitaciones-juveniles-xiii
Fuente: Love this pic

Como ves, conforme los peques van creciendo se hace necesario incluir en sus estancias pequeñas modificaciones que conviertan su espacio en un lugar cálido, confortable y que fomente su concentración. La elección del color que reine en sus dormitorios será determinante para conseguirlo, de modo que ¿has pensado ya por qué color apostarás para decorar la habitación de tu hijo adolescente?

También te puede interesar:  10 originales ideas para pintar una habitación juvenil