Es sabido que el color en las paredes puede afectar al estado de ánimo de las personas, pero ¿también afectará de la misma manera a la inteligencia? Está claro que el color de unas paredes no te hará más inteligente si no te empeñas en serlo, pero sí que te ayudarán a estimular tu cerebro para que te sea más fácil introducir los conocimientos en tu memoria con las estrategias adecuadas.

A continuación te quiero nombras algunos colores que estimulan el cerebro y por tanto la memoria tanto de niños como adultos.

Turquesa

El color verde turquesa ayuda a que el ambiente sea agradable y además aporta mucha tranquilidad, por lo que ayudará a leer y a aumentar el conocimiento.

Gris

El color gris es perfecto para las habitaciones adolescentes. Es un tono neutral que ayuda a la concentración, sobre todo cuando la tarea es bastante complicada. Además encaja muy bien con la mayoría de colores por lo que ayudará al adolescente o al adulto a concentrarse mejor en tareas difíciles.

Fuente: www.venta-muebles.com
Fuente: www.venta-muebles.com

Blanco

El color blanco siempre será una apuesta segura para cualquier estancia en la que se tenga que estudiar y aumentar el conocimiento. En este caso serán los muebles y los accesorios los que se encarguen de dar un buen equilibrio a la estancia.

Morado

El color morado con un tono brillante será un color interesante para que no se vuelva aburrido. Y si quieres que en lugar de ser brillante sea algo más oscuro, también te servirá porque estará conservando toda su elegancia. Si prefieres que el color te ayude a relajarte para estudiar mejor, entonces escoge un tono más claro.

También te puede interesar:  Decorar paredes con detalles de papel

Azul

El azul es un color pacífico, tranquilo y muy relajado, por lo que te ayudará a mantener tus objetivos y alcanzarlo. Escoge el azul que mejor vaya contigo y verás los resultados.

¿Cuál de todos estos colores prefieres para las paredes de tu hogar y así potenciar tu inteligencia mientras estudias?