Cuando te has decidido por la decoración Shabby chic para tu dormitorio, debes tener en cuenta que la misma exige mucho detalle y que por eso mismo resulta muy atractiva. Los detalles van más allá de tener los muebles adecuados que conforman el estilo , los colores son fundamentales para tener el más fiel Shabby chic y este tampoco se limita solo a las paredes que también los muebles deben tener el colorido que requiere para crear una adorable estancia Shabby chic.

colores para muebles shabby chic
Fuente: Made for a King

Hoy nos ocuparemos en un aspecto importante de este tipo de decoración, los colores para muebles Shabby chic que debes tener en cuenta al comprar o al pintar tus cómodas, cabeceros, mesillas y demás detalles que se necesitan en un dormitorio al estilo Shabby chic. Qué colores requieres, ya sabes que el blanco y el rosa son fundamentales en este tipo de decoración y se aprovechan tanto combinando entre sí como usando los mismos por separado.

Una de las cosas que más me gustan de la decoración Shabby chic son los bonitos muebles que puedes aprovechar para transformar tu espacio dentro de este estilo, lo que sin duda alguna es también toda una ventaja porque el mismo puede ser muy caro. Pero si encuentras algunos muebles que se adapten bien para una decoración de este tipo, o tienes algunos a los que quieras dar el aspecto envejecido que suelen tener lo mejor es aprovechar del todo los colores para pintar los muebles que reflejan totalmente el estilo.

Tal como se puede ver en la imagen que ilustra esta entrada los muebles Shabby chic se pueden pintar con variedad de colores siempre en suaves tonalidades de color pastel como los tonos del celeste y del rosa.  Con varias tonalidades que puedes combinar entre sí o aprovechando algunos de estos colores para contrastarlos entre sí podrás tener una colorida estancia en estilo Shabby chic.

También te puede interesar:  Muebles infantiles con telas personalizadas

El aspecto envejecido se logra usando patinas que se compran en tiendas de manualidades pero que será muy fácil de lograr siguiendo algunas pequeñas instrucciones del fabricante. Lo importante es que no hacen falta muchos colores para tener unos bonitos muebles shabby Chic sino apenas los que se aprecian en este paleta de colores, lo que hará más fácil que podamos pintar los nuestros reproduciendo el Shabby chic más original.