Colores para pintar paredes Shabby Chic, si has decidido aprovechar el estilo de decoración Shabby Chic para tu casa, hay que tener en cuenta detalles que son indispensables para conformar dicho estilo, por ejemplo, los colores para pintar paredes, porque esto es algo que varía de estilo a estilo, hoy te contamos los colores que vendrán bien para la decoración Shabby Chic de tus paredes.

paredes shabby chic
Fuente: Hoy me apetece hablar de

Colores para paredes Shabby chic

Ya sabes que la decoración Shabby chic es un estilo decorativo muy romántico, que se basa en el uso de detalles como estampados florales, muebles y detalles decorativos con aspecto antiguo. El mismo no es precisamente uno de los estilos más fáciles pero paso a pasos se puede lograr como por ejemplo, tomando en cuenta los colores para las paredes Shabby chic.

Esta decoración se basa mayormente en el uso de los colores en tono pastel, tanto lo que se conoce como color pastel cálido y color pastel frío. Al conformar la decoración partiendo del color en las paredes, se logrará que se pueda más fácilmente conformar el Shabby Chic siguiendo con el mobiliario y otros detalles.

Paredes Shabby chic pastel cálido

Como hemos dicho, la decoración Shabby chic se concentran en el uso de los tonos pastel. En cuanto a ellos puedes elegir paredes Shabby chic en color pastel cálido, estos son colores estupendos que contribuyen al aspecto desgastado y rústico tanto de muebles como paredes imprimiendo en ellas, un toque romántico y elegante que es lo que nos gusta del Shabby chic.

También te puede interesar:  Decorar la pared con nichos para juguetes

Los colores para paredes Shabby chic pastel cálido son el crema, el rosa pastel, el marrón chocolate claro, el tono durazno porque estos colores conforman el estilo pero permitiendo acentuar la belleza de los tonos y colores de muebles y demás detalles de la decoración.

Las paredes Shabby chic pastel frío

Hay tonalidades de colores pastel tanto cálido como frío, como ya hemos dicho antes. Los colores pastel frío para las paredes Shabby chic son colores que además de ayudar a conformar el estilo transmiten una sensación de frescura y que combinan con los colores naturales de la madera  aunque son más intensos que los pastel cálido, no resultan excesivos para la estancia.

Los colores pastel frío que puedes usar en tus paredes Shabby chic son el azul claro, el gris pizarra, el verde menta. Colores que siempre nos gustan mucho.  Uno de los colores que no integran la paleta de colores pastel cálido ni los pastel frío pero que va bien dentro de la decoración Shabby chic, es el color Oro. El mismo se puede usar en las paredes Shabby chic moderadamente y el aspecto que se logra es elegante y sumamente original.

No olvides que estos colores se aprovechan estupendamente en la decoración de paredes Shabby chic con estampado floral, otro aspecto básico de esta decoración.