Con la llegada del buen tiempo la brisa inunda cada rincón. El cambio de armario nos pide a gritos rodearnos de tejidos ligeros. Decimos adiós a tonalidades oscuras y el cuerpo nos pide un cambio de aires en casa. Así que a fin de dar la bienvenida al toque de frescura y desenfado en tu hogar y que tan propio resulta de esta estación que tanto nos gusta exprimir y disfrutar al máximo, queremos animarte a cambiar la apariencia de tus paredes. Una agradecida mano de pintura que cambiará la armonía en ambientes en los que el invierno parece haber llegado para quedarse de forma permanente. Toca compartir contigo un montón de propuestas de colores para paredes con los que dejar pasar al verano. ¡Comenzamos!

colores para paredes
Fuente: Dato mujer

A la hora de dar la bienvenida a la época más cálida, alegre y distendida del año, que nuestro hogar experimente ciertos cambios con su llegada también será un factor de vital importancia en lo que a nuestro bienestar se refiere. La psicología del color tiene mucho que decir en este terreno. Y sumada a los cambios de temperatura e incremento de nuestra vitalidad y ganas de disfrute sin motivo aparente, una buena elección de los colores de que nos rodeemos se encargará de que disfrutemos de nuestro hogar en verano al cien por cien.

Anaranjados suaves

Comenzamos hablando de las distintas tonalidades de naranja. Y es que hay múltiples posibilidades que puede llegar a ofrecernos con la llegada del buen tiempo. Opciones hay muchas, pero cuando el sol aprieta, y el calor viene con él, huir de los tonos más vivos e intensos será lo primero que habremos de tener en cuenta. Para evitar la sensación de ahogo y cierta estridencia cuando suben las temperaturas, los naranjas suaves y amelocotonados que casi nos recuerden a tonalidades terrenales serán una estupenda y ligera opción.

También te puede interesar:  Decorar dormitorio con acento floral
colores para paredes I
Fuente: Mi casa

Verdes pastel

Entre los colores para pintar las paredes de verano, acudir a tonos verdes con la llegada del calor siempre nos ayuda a aportar un toque de frescura extra. En estancias pequeñas apuesta por versiones más suaves. ¿Tienes la suerte de gozar de amplios espacios? Animarte a incorporar verdes más vivos e intensos en algún paño de pared concreto, dará una chispa la mar de alegre y vital al ambiente. De una forma u otra, lo que está claro es que usar el color verde en decoración, te dará estupendas, naturales y frescas alegrías.

colores para paredes III
Fuente: Jotun

El beige siempre es buena opción

Conseguir entornos de aparente ligereza visual será un factor clave con la llegada del verano a nuestro hogar. Fomentar la sensación de mayor amplitud, será con ellos pan comido. Y si aún así te apetece incorporar un toque ácido al ambiente, que sea la decoración la que se encargue de darle cabida.

colores para paredes IV
Fuente: Decor&Me

Azules para un toque de frescor

Entre los colores para paredes que podemos emplear, el azul es con diferencia el que más nos recuerda al ansiado y envidiado entorno marino. Darle la bienvenida en nuestro hogar a través de la pintura será el claro anticipo de la estupenda y alegre estación que está por venir.

colores para paredes VIII
Fuente: Pinto mi casa

Colores para paredes: ¡Un toque alegre y ácido!

¿Quieres altas dosis de alegría y positividad? Un paño atrevido y vibrante cambiará por completo el fluir en la estancia en que te animes a darle cabida. Eso sí, no abuses de su presencia. Hay una delgada línea que separa un ambiente original y vibrante de otro estridente y recargado. Tenlo muy en cuenta al ponerte manos a la obra.

También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: un salón con paredes oscuras
colores para paredes VII
Fuente: Côtè Maison

Para ambientes aireados, mejor el blanco

Vuelve el blanco a las paredes. Y si algo bueno tiene apostar por él en verano, es que partiremos de ambientes despejados y de mayor sensación de amplitud al hacerlo. Sin duda es un color que admitirá cualquier aporte de color a posteriori. Así que si te pide el cuerpo dar entrada a vitales y alegres toques de color a tu casa, ¡que sea la decoración la que se encargue de hacerlo!

colores para paredes V
Fuente: Instagram @luluandgeorgia

Neutros pero algo más sobrios

Última apuesta que te presentamos en lo que tiene que ver con colores para paredes con la llegada del verano a nuestra casa. Y viene de la mano del color gris como neutro. Y es que junto a pequeños aportes de algún tono frío se encargará de “bajar la temperatura” de nuestra casa. Si rodearte de colores naturales no va contigo, ésta es sin duda tu propuesta de verano.

colores para paredes VI
Fuente: Gofeminin

Como ves, estudiar los distintos colores para paredes que puedes llegar a incorporar con la llegada del verano, puede tener más importancia de la que crees. Apuesta por el tuyo ¡y da la bienvenida al verano más alegre y fresco de todos!