Colores para pintar dormitorios pequeños

Ya te hemos dado algunos trucos de colores para pintar dormitorios pequeños. Ya sabes también que en una estancia de espacio reducido, lo que cabe es elegir colores claros que permitan reflejar la poca luz que tengan y que hagan la estancia más luminosa. Además del blanco que es el color perfecto para hacer ver más grande una habitación, hay muchos más colores que hemos elegido para sugerirte hoy, todos bellos colores que combinan muy bien entre sí con otros igualmente atractivos y luminosos.

colores claros
Fuente: Design Seeds

Colores para pintar dormitorios pequeños

Los tonos más claros son perfectos para pintar dormitorios pequeños. Entre más uses tonos claros y pastel más grande se verá la estancia pero también más alegre y divertida, porque algunos de esos colores como el amarillo tienen ese especial atractivo y nos animan siempre que los percibimos. En la paleta de colores de la primera imagen superior, el amarillo es el color más intenso que puedes combinar con lila, celeste, y celeste ligeramente más azul para crear una estancia atractiva pero plena de espacio “visual”.

Combinar colores para pintar dormitorios

colores para pintar
Fuente: Design Seeds

Hay muchas alternativas, no tienes solo que elegir colores para pintar dormitorios pequeños en contraste que también puedes jugar con los tonos variados de colores como el gris que en sus tonos más claros es un color lleno de luminosidad. Y claro que puedes usar algo para contrastar, qué te parece agregar algunos detalles como marcos de fotografías en negro, un zócalo en la pared en color negro, o lámparas, siempre puedes hacer todo más personal poniendo en juego toda tu creatividad.

También te puede interesar:  Decoración de paredes con azulejos coloridos

Colores para pintar variados tonos

colores para pintar
Fuente: Design Seeds

Aún colores que pensarías en ambientes grandes, pueden ser aprovechados para pintar dormitorios pequeños, como los suaves tonos claros del color marrón. El marrón es intenso y oscuro pero tiene varios tonos que se aprovechan estupendamente para aclarar un espacio pequeño y además es un color que se ve muy elegante y moderno, siempre.  Elige tonos suaves del color chocolate para las paredes y aprovecha sus tonos oscuros para una pequeña pared que haga contraste o bien para el zócalo o los detalles decorativos ¡con solo pintar agrandas visualmente el dormitorio!