Los dormitorios principales de cada hogar son muy importantes porque serán la estancia más importante, el lugar donde duermes cada noche y donde repondrás tus energías para sentirte bien tanto mental como físicamente. Hay diferentes tonalidades que son más acertados para la decoración de los dormitorios principales, si estás pensando en cambiar el color y tienes dudas… ¡no pierdas detalle!

Lo recomendable principalmente es que te decantes por tonos claros y suaves porque son los mejores y lo más adecuados para poder conciliar el sueño y tener sensación de calma y tranquilidad.

Si te gustan los colores fuertes para las paredes, te aconsejo que en el dormitorio te decantes por colores suaves y en todo caso que escojas un color más vibrante que encaje con el color dominante del resto de las paredes para combinarlo. A continuación te comentaré algunos colores que son aconsejables para los dormitorios principales.

Índice del artículo

Grises

Los grises últimamente se están poniendo muy de moda, y es que aunque en su tono más oscuro no es para nada recomendable en todas las paredes, pero es cierto que si decides utilizar el gris para combinarlo con otros colores más claros, entonces estarás en lo acertado, ya que lograrás un ambiente muy elegante en tu dormitorio.

dormitorio verde
Fuente: decoracionparedes.es

 

Pasteles

Los colores en tonalidad pastel son los mejores por excelencia para pintar paredes de un dormitorio principal, porque te ayudarán a relajarte, a encontrar la paz, la cama y la serenidad.

Verdes

Los colores verdes son ideales para dar color a las paredes de un dormitorio, porque si además combinas este color de las paredes con textiles blancos y muebles en color madera, estarás creando un clima en el dormitorio inigualable.

También te puede interesar:  Paneles imitación piedra

Colores oscuros

Los colores oscuros también son ideales para la decoración de las paredes de un dormitorio, pero siempre y cuando cuando estén bien contrastados con colores más claros.

¿Cuál de estos colores prefieres para la decoración de los dormitorios principales? ¿O prefieres otro diferente?