Colores tendencia para renovar paredes, suelos y mobiliario de la cocina 2021-2022

Elegir los colores para pintar la cocina y el mobiliario puede ser un proceso difícil que requiere mucho tiempo cuando hay tantos tonos para elegir.

Las cocinas modernas se convierten en una de las mejores alternativas quedando atrás las tradicionales donde solamente se las utilizaba para cocinar y comer.

Ahora se convierte en un lugar para disfrutar en familia donde se puede cocinar, conversar, incluso trabajar.
Recordemos que hoy en día las innovaciones tecnológicas nos permiten disfrutar de ellas en cualquier lugar de la casa, y dedicarnos a realizar varias tareas y actividades que antes no podíamos.

En cuanto a colores, atrás quedaron los días en que los muebles de la cocina eran de un solo color liso y neutro.

Las tendencias previstas para este año sugieren una gama de colores y de tonos diferentes como gris y blanco, tonos sobrios, paletas dominadas por tonos naturales como el verde, e intensas tonalidades como azul marino.

Colores y combinaciones para renovar el estilo de tu cocina

Además de la elección de los colores, es fundamental incorporar buenas combinaciones de materiales, como el mármol y la piedra para el fregadero.
Además de la elección de los colores, es fundamental incorporar buenas combinaciones de materiales, como el mármol y la piedra para el fregadero.
  • Diseñadores expertos introducen combinaciones de colores contrastantes, mezclas de tonos cálidos y fríos en la decoración de paredes y la elección de los componentes del mobiliario.
  • Combinaciones como un refrigerador rojo brillante en una cocina negra o algunos cajones verdes en una cocina que es perfectamente blanca se ve elegante.
  • En cuanto a las encimeras pueden renovarse incorporando mármol, hormigón y piedra.

Color para los muebles de cocina

Fuente: https://decorevista.com/
Fuente: https://decorevista.com/

El gris es un color cálido que da una sensación de estilo sofisticación y aristocracia.

También te puede interesar:  Decorar una pared con rayas de colores

Un pequeño truco: si vas a pintar el mobiliario en ese tono, agrega patrones inusuales como agarres llamativos, que no sean de madera, entonces los muebles se verán lujosos.

El naranja y el púrpura para los muebles son ideales, pero se pueden equilibrar con tonos grises, para suavizar, es una manera de salir un poco del blanco clásico.

El verde: salvia, oliva, menta, en todas sus tonalidades para el mobiliario con el fondo en blanco, es una combinación perfecta.

Puedes incorporar electrodomésticos en acero inoxidable que brinda sensación de unión de lo moderno con lo vintage.

Color de las paredes

Fuente: https://decorevista.com/
Fuente: https://decorevista.com/

Cuando hablamos de pintar la cocina, el 90% se reduce a tener en cuenta con que colores pintaremos los armarios, ya que estos son los que ocupan buena parte de las paredes. Por eso, sin duda, su color será el dominante.

De acuerdo con las tendencias en colores de moda para pintura de interiores 2021, y diseño de interiores en general, el color blanco. Sigue siendo para las paredes uno de los protagonistas de este año, por lo que se puede utilizar como color predominante, utilizándolo en diferentes tonalidades para realzar las formas y ángulos. usando sombras y claroscuro, y por supuesto, se pueden agregar pequeños detalles de color.

Las tendencias más modernas en los hogares actuales se manejan con ambientes monocromáticos, siendo el blanco el color más utilizado.

La fuente del color se encuentra en pequeños adornos, plantas, el color de la vajilla y poco más. En estas opciones, vemos el negro y el gris como protagonistas, pero puedes cambiar a gusto.

También te puede interesar:  Muebles que se doblan

Color de los pisos

Fuente: https://espacioscreativo.com/
Fuente: https://espacioscreativo.com/

Las baldosas cerámicas serán la mejor opción para el suelo, salvo que puedas hacerlo en madera natural, aunque la primera opción es la ideal, por un tema de facilidad en la limpieza.

También los suelos de vinilo impermeables son los pisos de más rápido crecimiento en el mercado, particularmente en cocinas, baños y otras áreas propensas al agua.

Los nuevos colores, patrones, texturas y materiales que ofrece el producto, lo hace muy tentador para los compradores.

Son muy duraderos y resistentes, además, las texturas de aspecto piedra y madera nunca se han visto mejor, con detalles exquisitos. Por supuesto muy requeridos en el mercado para la renovación total de la cocina.

Para finalizar…

Como hemos podido ver no hay unas reglas estrictas a la hora de elegir colores para la cocina. Dependerá de muchos factores y preferencias personales, pero lo que sí que es importante es aprender a combinar bien los colores y los materiales cuando estés en plan renovación.

Darle un aire nuevo o diferente a una cocina es más sencillo que una reforma completa pero no menos importante, y con una buena inyección de color, ya sea con colores para muebles de cocina, para paredes y suelos o para todo, podrás conseguirlo con éxito.

Fotos: Pixabay.