El salón es una estancia del hogar en donde pasamos más tiempo para el descanso, para estar con la familia, para las reuniones sociales, para trabajar… ¡para todo! Por eso la decoración del salón es muy importante, e igual que lo es la decoración con muebles, accesorios, textiles, etc. Serán los colores que se empleen para crear un ambiente cálido y acogedor. ¿Te gustaría tener un salón elegante gracias a la decoración y a los colores que emplees?

Para tener un salón elegante no es necesario que tengas que utilizar colores sobrios, serios, apagados u oscuros. Lo que importa para conseguir un salón elegante es sobre todo que se sepan combinar los colores de manera acertada, sólo así y en combinación con el resto de elementos se conseguirá un salón que invite al descanso, a la serenidad y al bienestar de las personas. A continuación te quiero hablar sobre dos combinaciones de colores que personalmente me encantan, para que lo consigas.

Blanco, azul claro y marrón

Estos tres colores cuando están bien combinados quedan estupendamente para conseguir un salón elegante, además te ayudará a relajar la mente y olvidarte de las preocupaciones diarias. Por ejemplo el color dominante, el secundario y el de acento puedes combinarlos con cualquiera de las opciones por orden (dominante, secundario y acento): blanco-azul-marrón, azul-blanco-marrón, marrón-blanco-azul… ¡como prefieras!

salon chocolate
Fuente: soymujeractual.com

 

Color chocolate

En la imagen de este artículo puedes ver como el salón está decorado con colores tierra y colores chocolate. Puedes comprobar como la unión de todos los colores queda muy equilibrado aportando una gran armonía al salón y dando una sensación de calidez estupenda. En la decoración se juega mucho con las tonalidades del marrón por lo que sería el color dominante.

También te puede interesar:  Ventajas de decorar habitaciones en color naranja

¿Qué tipo de combinaciones de colores te gusta más para conseguir un salón elegante? ¿Te gustan estos dos ejemplos de decoración?