¿Combinar verde y rojo en el hogar? Casi cualquier mezcla es posible si la realizamos con mimo. El verde y el rojo no son los tonos más habituales para la decoración de la casa, pero existen diversas opciones para que el resultado final sea interesante.

Desde mi punto de vista el rojo es un color bastante arriesgado para ser el dominante. He visto interiores con las paredes en rojo que en  una primera impresión pueden resultar impactante pero el efecto a la larga puede ser pesado. Pero, como sabemos, existen diferentes tonalidades en rojo, y además, es la combinación con otro color lo que puede transformar un interior en un lugar agradable.

Por otro lado, si en vez del hogar, estamos pensando en decorar un local comercial como pueda ser un bar, el rojo sí que nos puede resultar útil para crear un ambiente vibrante y muy animado. No obstante en la foto que vemos se ha optado por un verde apagado para las paredes y el rojo para los complementos. Este verde puede ser un tono interesante y amigable logrando además cierta originalidad.

La combinación de verde y rojo puede dar lugar a ambientes de muy diferente resultado: elegancia, dinamismo, calidez, etc. Todo depende de los tonos utilizados y de los colores de los complementos. Aquí, por ejemplo, el ambiente es cálido sin perder alegría y carácter jovial. El rojo aparece en el sillón, las cortinas y otros detalles como las flores o los cuadros. El verde domina el fondo, actuando como marco de expansión del rojo, que en esta sala de estar es el color que más rápido se fija en nuestra retina.

También te puede interesar:  Decoración de un dormitorio femenino ecléctico

Tal vez sea un interior un poco sobrecargado de decoración, debido en parte al número de cuadros que hay en la pared, pero la combinación verde y roja es interesante y nos puede dar ideas para nuestro propio hogar.