Cómo combinar sillas diferentes en el comedor con resultados de revista

Los cambios de estación, el paso del tiempo o el día a día y su rutina, son sin duda factores que nos motivan y mueven a materializar algún cambio decorativo, original y aparente en casa. Y claro, muchas son las ideas que puedes poner en práctica para conseguirlo. Pero hoy quiero centrarme en presentarte una que te costará muy poco materializar y con la que conseguirás unos resultados tan singulares como de revista. Y es que vamos a ver cómo combinar sillas diferentes en el comedor para que te animes a abordar la práctica con total seguridad y presumiendo de estancia. ¿Quieres saber cómo hacerlo de la forma más visual? ¡Pues estate bien atento que empezamos!

combinar sillas diferentes
Fuente: My Bungalow

Mismo modelo en distinto color

Si la diversidad en cuanto a forma te parece una apuesta demasiado osada para implantar en el comedor de casa, esta idea te ayudará a salir de la monotonía siguiendo una tónica bastante más lineal. Y es que acudir a una variada diversidad cromática en tus sillas podrá de igual modo ayudarte a lucir un aire tan original como distinto. ¿Te apetece integrarlas en el resto de la estancia? Que incorporen los colores con los que has llevado a cabo el resto de la decoración. ¿Crees que lo que necesitas es un chispazo de contraste en color? Apuesta por los colores complementarios a los que vienes usando.

También te puede interesar:  Mobiliario urbano de diseño
combinar sillas diferentes II
Fuente: Lee Caroline

Cabeceras de un modelo distinto

Escoger las sillas perfectas para tu comedor puede ser tarea tan simple o compleja como hagas el ánimo. Pero sin duda otra idea para no fallar apostando por la originalidad en todo caso, pasa por animarte a incorporar un modelo distinto para la zona de la cabecera de tu mesa.

combinar fotos diferentes III
Fuente: Trust your blood (tumblr)

Combinación por parejas del mismo color

Si la mesa de comedor con que cuentes te pide un estilo algo más sobrio y no pasa por tu cabeza la idea de incorporar sillas distintas en torno a ella, emparejar un mismo modelo por color te ayudará a cambiar su estética de buena forma. Ya sea a través del color de su tapicería o mediante el material del que se encuentren conformadas, darás lugar a una armonía cromática tan confortable como entretenida de la que te encantará presumir.

combinar sillas diferentes IV
Fuente: Pinterest

Mismo modelo de silla con distintas tapicerías

Jugar con distintos estilos, colores y estampados a través de la tapicería también puede dar estupendos y alegres resultados a tu zona comedor. Motivos geométricos, estampados florales, colores lisos o incluso la combinación de todos ellos, te ayudarán a renovar la decoración sin necesidad de invertir en mobiliario nuevo. ¡Y que vivan las segundas oportunidades para nuestro viejo mobiliario!

combinar sillas diferentes V
Fuente: Decoratrix

Combinar sillas diferentes: Mismo color en modelos bien distintos

Otra forma de combinar sillas diferentes sin miedo a pasarte de la raya con la práctica, puede pasar por acudir en todo momento al mismo color mientras juegas con modelos de silla la mar de diferentes entre si. ¡Una preciosa forma de acoger todos los estilos y que todos tengan cabida en tu comedor! Conviértete en coleccionista de todas y cada una de ellas, y verás lo que integrarlas en casa puede llegar hacer para lograr una nueva y original estética.

También te puede interesar:  Espectaculares lámparas colgantes en cristal
combinar sillas diferentes VII
Fuente: A beautiful mess

Practica el estilo libre

Dicen que en la variedad está el gusto. Así que lejos de prácticas más medidas y cuidadosas, apostar porque cada una sea “de su padre y de su madre” dará a tu espacio estupendas alegrías visuales. Y como para muestra un botón, mira a lo que ha dado lugar la práctica en el comedor que te muestro a continuación. ¿No te parece tan bonito como alegre?

combinar sillas diferentes VII
Fuente: Freshideen

Combina distintos materiales

La convivencia de sillas en torno a la mesa que cuenten con distintos materiales también será una buena y bonita idea que puedes poner en práctica. Emplea colores más parecidos entre sí y que sea el material de cada una de ellas lo que adquiera todo el protagonismo.

combinar sillas diferentes VIII
Fuente: Shoko Design

Jugar con tonos neutros te permitirá seguir manteniendo un ambiente más lineal y sosegado

Y por último, pero no por ello menos interesante, se encuentra la idea de apostar por combinar distintos modelos de silla junto a distintos colores. Eso sí, teniendo en cuenta que la combinación de todos ellos se lleve a cabo únicamente con colores neutros. Así, garantizar una estética más sosegada visualmente pero del mismo modo muy a la última, será pan comido.

combinar sillas diferentes IX
Fuente: Pinterest

Como has podido ver, atreverte a combinar sillas diferentes en el comedor puede llegar a admitir versiones bien distintas entre si. Apuesta por la que más se adapte a la decoración de tu casa y a ti ¡y no esperes más para comenzar a presumir de un comedor a la última!