Comedor exterior: 9 propuestas para disfrutar al aire libre  

Armar un comedor en el exterior es imprescindible para disfrutar el verano en casa.

El comedor exterior no puede faltar en verano porque las cenas al aire libre son indispensables. Ya sea que tengas un pequeño patio o un jardín es el lugar perfecto para instalarlo, puedes implementar diferentes enfoques y estilos de decoración, pero que sea práctico y estéticamente agradable es lo importante.

Un comedor al aire libre es un escenario perfecto para una cena y, si lo planificas correctamente, es un escenario maravilloso que lo puedes utilizar para cenar todo el año. Pero, hay algunos elementos en los que debes pensar para crear el espacio perfecto.

Pero también los desayunos al aire libre son uno de los mayores placeres del verano, y necesitas muy pocos accesorios para renovar y disfrutar de un comedor exterior.

Ideas para disfruta del comedor al aire libre

Iluminación para crear ambiente

Una fuente de luz encima o cerca de la mesa permite una reunión agradable después del atardecer. Si ubicas la mesa del comedor debajo de un dosel de metal una buena opción es colgar un candelabro sobre la mesa.

Este accesorio simple convierte al espacio en un lugar agradable a medida que la tarde se convierte en noche. También puedes colocar lámparas portátiles con pilas, guirnaldas de Led, velas, existen muchas formas para iluminar el exterior creando un ambiente mágico.

Protección

Comedor exterior: 9 propuestas para disfrutar al aire libre   1

Cenar al aire libre significa estar a merced de un clima cambiante, desde un sol fuerte hasta una lluvia inesperada. Para mantener a todos cómodamente frescos, o protegidos de la lluvia, puedes colocar un juego de comedor con sombrilla o agregar una versión independiente.

Si quieres estar instalar un elemento permanente puedes colocar un techo, o un toldo hay muchas opciones para crear sombra en tu jardín o terraza.

Muebles

Si tu jardín o terraza es pequeño las sillas plegables o las que se apilan fácilmente son ideales para colocar en el comedor exterior, las de aluminio que son fáciles y livianas de mover. Son fabricadas en aluminio de alta calidad e inoxidables que resisten la prueba del tiempo y las condiciones climáticas.

También puedes colocar mesas, bancos, siempre recuerda utilizar muebles de exterior porque están fabricados en materiales resistentes para aguantar las innumerables horas de sol.

Plantas

Las plantas son el elemento que nos conecta con la naturaleza, son imprescindibles en el comedor exterior.

Colocar plantas trepadoras creando un techo natural es ideal para cenar al aire libre y disfrutar del sol, pero por la noche te va a proteger y refrescarte. Puedes complementarlas con bonitas luces colgantes el efecto es inigualable.

Manteles

Comedor exterior: 9 propuestas para disfrutar al aire libre   2

La mesa del comedor al aire libre necesita vestirse como se merece, en este caso los tejidos naturales como el lino y el algodón son una gran alternativa. Los manteles de apariencia rústica en colores naturales son las mejores opciones.

Alfombra

Al decorar el comedor al aire libre es muy importante invertir en detalles adicionales para que todo se vea funcional, cómodo y hermoso la vista. Coloca una alfombra exterior debajo del juego de comedor que sea resistente al agua, va a crear un impactante efecto visual y gran colorido.

Altavoces para exteriores

La música hace que cualquier cena sea mejor, entonces, ¿por qué no tenerla también cuando se cena al aire libre? Por supuesto, puede simplemente hacer que el sonido provenga del interior, pero por conveniencia es una gran idea invertir en un altavoz para exteriores. De esta manera puedes crear el escenario perfecto con la música adecuada a cada situación.

Vajilla

Comedor exterior: 9 propuestas para disfrutar al aire libre   3

El comedor al aire libre es ideal para dejar atrás las formalidades creando lugar mucho más divertido y original. Agrega vajilla de diferentes materiales y colores, si hay niños opta por materiales como el plástico reciclado o los vidrios casi irrompibles. Es para que no ocurra ningún riesgo de accidente.

O también otra idea es utilizar vajilla estampada y puedes usar el mismo mate el mismo patrón en todo, desde platos, hasta tazas, con una apariencia divertida pero uniforme y coherente.

Detalles

Comedor exterior: 9 propuestas para disfrutar al aire libre   4

Los detalles que coloques en el comedor exterior son ideales para agregar colorido y efectos visuales imperdibles, ya sea manteles floridos, centros de mesas frutales, grandes adornos florales, ramas, estrellas de mar o caracoles si estás en la playa.

Recuerda que los comensales deben estar bien hidratados por lo tanto jarras de agua fresca aromatizada con hielo, rodajas de limón, hojas de menta, siempre son muy disfrutables.

Para terminar…

Los días soleados y las tardes cálidas nos piden que salgamos y disfrutemos al aire libre. Cenar en la terraza o patio se siente un poco más especial que estar adentro, con estas ideas puedes decorar o crear tu comedor para disfrutar de hermosos días con un poco de naturaleza alrededor.

Recuerda que debemos tratar nuestro espacio exterior como cualquier otra habitación de la casa, teniendo en cuenta el suelo, las paredes, los muebles, los accesorios y la iluminación.

Todas estas ideas pueden inspirarte para ayudarte a crear un lugar que funcione perfectamente para ti. Ya sea que quieras renovar todo el espacio o simplemente agregar algunos accesorios nuevos para darle vida.

¡¡Ya puedes disfrutar de tu comedor al aire libre!!

Fotos: Pixabay.

Ir arriba