Dicen nuestros mayores que todo lo antiguo vuelve ¡y qué razón tienen! Y como para muestra un botón, hoy abarcamos un tema que te vendrá como anillo al dedo si quieres volver a ver lucir a la última y en todo su esplendor, el material que en su día escogiste para colocar en el suelo de casa ¡y que hoy vuelve a ser pura tendencia! Y es que despejamos tus dudas a cerca de cómo abrillantar el terrazo. Todo lo que has de saber para volver a verlo la mar de lustroso a tan sólo unas líneas de distancia. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

como abrillantar el terrazo
Fuente: Decordots

Un clásico que no pasa de moda

Si últimamente ha estado rondando por tu cabeza el pensamiento de que tu casa cuenta con un suelo de otra época y muy pasado de moda, te diré que vas muy mal encaminado. Y es que el terrazo vuelve cobrando mucha fuerza para crear estancias de gran homogeneidad, funcionalidad y elevado interés visual. Eso sí, para ello habrás de volver a hacerlo brillar con luz propia, porque si algo está claro es que con el uso y el paso de los años, habrá perdido el brillo original con que contaba en inicio en superficie.

También puede interesarte: Cómo elegir el suelo para tu hogar

como abrillantar el terrazo I
Fuente: Pulitrac

¿Por qué mi suelo ha perdido el brillo?

Se trata de un material compuesto por cemento y piedra que generalmente es mármol. Podrá lucir distinto color en función de la tonalidad de la piedra empleada y del cemento incorporado. Se trata de un material muy resistente y duradero, pero que por desgracia y casi como todos, tiende a deslucirse y desgastarse con el paso del tiempo. Este desgaste, obviamente se aprecia en la superficie del material, de modo que ponernos manos a la obra para que vuelva a lucir como nuevo, será una cuestión de obligada periodicidad en el tiempo.

También te puede interesar:  Una mesa con patas... ¡que anda!
cómo abrillantar el terrazo III
Fuente: Casa&Diseño

Antes de abrillantar, limpia

Antes de adentrarnos en explicarte cómo abrillantar el terrazo, no podemos pasar por alto el hecho de que habrás de intentar (al menos en la medida de lo posible) retirar las manchas que puedan existir en superficie. El primer paso a llevar a cabo  para limpiar el suelo de terrazo correctamente, para por barrer o pasar la aspiradora por todo el espacio que vas a tratar. Posteriormente y con una fregona suave y mezcla de agua tibia y jabón neutro, limpiaremos toda la superficie.

como abrillantar el terrazo IV
Fuente: Archiexpo

Elimina las manchas

Para deshacernos de una vez por todas de las manchas más resistentes y complicadas, un disolvente de pinturas rebajado con un poco de agua puede ser la solución para eliminar definitivamente las manchas de las que parecía imposible despedirse. Aplícalo directamente en la zona de la mancha y frota la superficie en cuestión con un trapo suave. Eliminarás la mancha sin dañar la superficie del material.

También puede interesarte: 11 trucos de limpieza para tu hogar ¡no te los pierdas!

como abrillantar el terrazo V
Fuente: Dibestudio

Seguro que te estarás preguntando si has de hacer lo mismo si la mancha es de grasa ¿verdad? En ese caso puedes hacer una mezcla de jabón de lavadora y agua, aplicarlo y frotar la superficie con un trapo, o emplear directamente un jabón con desengrasante para deshacerte de ellas.

como abrillantar el terrazo VI
Fuente: Houzz

Cómo abrillantar el terrazo si no está muy dañado

Si la superficie de tu suelo de terrazo no se encuentra la mar de estropeada, hay una forma casera que acostumbra a dar muy buenos y visibles resultados al preguntarnos cómo abrillantar el terrazo. Incluso puedes llevarla a cabo como forma de mantenimiento en la limpieza diaria del hogar para evitar que tus paramentos de terrazo terminen desluciendo con el paso del tiempo. Y es que será tan simple como hacer en el cubo de la fregona una mezcla de agua, jabón y amoniaco y proceder a fregarlo para verlo relucir.

También te puede interesar:  Nostalgia vintage
como abrillantar el terrazo VII
Fuente: Discopolymer

¿Tu suelo se encuentra claramente perjudicado?

Si crees que tus paramentos de terrazo presentan un estado claramente más deteriorado, sin brillo y al que la aplicación de la primera y más casera opción no los hace casi ni inmutarse, habrás de barajar otras medidas algo más laboriosas para conseguir unos buenos resultados.

como abrillantar el terrazo VIII
Fuente: Planos Low Cost

En este caso lo mejor será que te animes a alquilar una abrillantadora para asegurarte unos estupendos resultados que te garanticen que parezca que vuelves a estrenar suelo. Eso sí, antes de hacerlo, informa a la empresa donde realices el alquiler del tipo de suelo de terrazo que pretendes abrillantar. Adaptar las características de la pulidora al grano concreto con el que está conformado tu pavimento, será detalle indispensable para asegurarte la obtención de estupendos resultados.

como abrillantar el terrazo IX
Fuente: Advan-40

Como ves, que tus suelos de terrazo vuelvan a brillar con luz propia puede ser cuestión de pequeñas acciones dependiendo del caso. Además, animarte a volver a estrenarlo abrillantándolo, te ayudará a lucir una estética renovada ¡y ahora también la mar de a la última!