Da igual si el espacio de tu hogar es más o menos amplio, lo que si es seguro es que te gustará ganar amplitud porque todos estamos casi obsesionados con eso. pero esto no es algo malo porque la sensación de amplitud en una estancia (ya sea grande o pequeña) no aportará bienestar y confort. Hay muchos trucos para ampliar espacios con diferentes formas decorativas, pero hoy quiero darte algunos consejos para que lo hagas con las paredes.

Si consigues ampliar espacios en tu hogar seguro que te ayudarán a crear un hogar mucho más acogedor, además no es necesario que te compliques mucho la vida porque sólo tendrás que tener algunos detalles que te ayudarán a conseguirlo…y si tienes un espacio pequeño lo agradecerás.

Pintar las paredes

El primer consejo que te doy para ampliar espacios gracias a las paredes es hacerlo pintándolas, pero no de cualquier color. Para que tus estancias se vean mucho más amplias tendrás que pintar las paredes con colores claros como en  blanco, el beige o los tonos pastel.

salon amplio
Fuente: decoracion2.com

 

Si te gustan los colores más vivos también los podrás incorporar en las paredes, pero siempre con cautela. Por ejemplo, puedes  pintar 3 paredes de un color claro (mejor blanco) y después elegir una pared de acento para añadir ese color que tanto te gusta.

No sobrecargar las paredes

Las paredes para que te creen una mayor sensación de amplitud tendrás que tenerlas despejadas. Con esto no quiero decir que no las decores en absoluto, simplemente que lo hagas de forma que no las llenes. Por ejemplo puedes incorporar estanterías abiertas para aportar mayor amplitud, o cuadros separados entre sí en lugar de crear composiciones que ocupen demasiada pared.

También te puede interesar:  Decora una pared con círculos

¿Qué te parecen estos consejos para ampliar espacios gracias a las paredes?