¿Cómo ampliar una habitación pequeña?

1
119

Cada vez el espacio es un lujo más costoso, y las habitaciones son más reducidas, tanto en su ámbito como en su altura. Hay que utilizar ingenio y algunas soluciones decorativas para vivir un espacio más amplio y mayor confort. Aquí te ofrecemos algunas concentradas en la pintura de las paredes.


Divide las paredes
Usa zócalos, pintados o superpuestos, en pintura de un color diferente y más oscuro que el resto de la pared o añadiendo un panel de madera. La regla es sencilla: entre más bajo sean el zócalo o la franja pintada, más alta se verá la pared.

Usa pátinas
Una de las manera más sencillas de lograr una sensación de mayor espacio es usando pátinas en las paredes: dos capas de pintura, y la superior desvanecida e irregular (aplicada con estopa, por ejemplo). La capa superior produce el efecto de que la pared se encuentra más lejos.

ed0305.jpeg

Pinta rayas
Verticales, anchas y alternadas con espacios en blanco o crudo, hacen más ancha una pared. Delgadas, la hacen más larga. Cuidado: sin son muy anchas o pintadas horizontalmente, producen el efecto contrario. Las rayas horizontales en negro y muy delgadas, añaden a la sensación de longitud, dinamismo, y rejuvenecen cualquier ambiente.

decora5-003.jpg

Usa el azul
Los tonos más fríos del azul, como el celeste o el aguamarina, producen una delicada sensación de profundidad, y añaden un toque sereno que volverá al espacio más reducido un ambiente

1 Comentario

Dejar respuesta