tecnica_drapeado_pintura_pared_decoracion

Como podéis ver en la imagen de encima de estas líneas de técnica del drapeado es una práctica en la pintura y decoración de paredes que da unos resultados muy llamativos y bonitos.

Hoy os voy a explicar paso por paso como podéis realizar esta técnica vosotros mismos para decorar las paredes de vuestras casas.

Materiales necesarios para realizar la técnica del drapeado en una pared

  • Pintura de látex (plástica): para pintar toda la extensión de pared de un tono neutro, es la pintura base y suele ser más clara que la que se utilice de pátina.
  • Recortes de un tejido que no suelte nada (hilillos, pelusa, ni restos sobre la pared)
  • Guantes desechables
  • Pintura al agua para hacer el drapeado (normalmente más oscura que la pintura plástica que se utiliza de base.

Tanto a la pintura de látex como a la pintura al agua no hay que añadirle ningún producto extra para poder realizar la técnica del drapeado, se preparan siguiendo las instrucciones del fabricante que vengan en los envases.

¿Como se hace la técnica del drapeado?

  1. Se le da una capa de pintura de látex del color elegido a toda la superficie de la pared donde queramos aplicar la técnica del drapeado y se deja secar durante un día entero (24 horas).
  2. Con un pincel aplicar una capa fina de la pintura al agua sobre un área pequeña de la pared como se puede ver en las imágenes que os dejo más abajo.
  3. Sin dejar secar en exceso la pintura al agua, coger un trapo, arrugarlo y dar pequeños toques apoyándolo sobre la pintura húmeda para dejar la huella en la pared.
  4. Repetir los puntos 2 y 3 las veces que sean necesarias hasta completar toda la superficie de la pared donde deseemos aplicar este efecto.
También te puede interesar:  Decorar paredes en verde

decoracion_paredes_tecnica_drapeado_pintura_pared

Consejos:

  • Los colores de fondo claros de colores neutros con la pintura del drapeado más oscura suelen quedar mejor, que si ponemos de fondo un color oscuro o demasiado llamativo
  • Cuando se aplique la pintura al agua con el pincel, dejar secar unos 20-30 segundos antes de aplicar el drapeado (el tiempo depende de la temperatura que haya en la habitación)
  • Cambiar de trapo para hacer el drapeado si veis que ha empapado mucha pintura y ya no deja una huella bonita en la pared.

Fuente | Bricocrack