Blanquear las juntas de los azulejos del baño o la cocina, se puede hacer fácilmente recurriendo a métodos diferentes. Hay distinta formas de volver a ver la blancura que tenían recién puestos. Entre los azulejos, esas bonitas juntas blancas, se crean hongos y bacterias debido a la suciedad y otras partículas que se depositan en suelos y paredes.

Como las juntas de los azulejos están hechas de un material poroso, la suciedad se incrusta muchísimo. Por ello con el paso del tiempo se van ennegreciendo. Se puede evitar esto en la limpieza habitual de estas zonas. Pero si ya están negras, se pueden volver a blanquear las juntas de varias formas.

azulejos
Fuente: hobvias sudoneighm

Limpiar las juntas de los azulejos y baldosas con aguafuerte y un cepillo pequeño (puede ser de dientes) Con unos guantes y una mascarilla, ya que es un producto muy fuerte, moja con agua sola, la zona a limpiar. Después añade el agua fuerte en las juntas. Verás como hace reacción. Deja actuar unos 5 minutos y luego frota con energía. Por último aclara varias veces con agua.

Blanquear las juntas de los azulejos con bicarbonato, es otra solución. Para ello moja la superficie con agua. Después añade bicarbonato de sodio en agua caliente. Con esta mezcla y una esponja, limpia bien las junta frotando. Utiliza además, un cepillo de dientes para frotar las zonas más manchadas. También puedes añadir un chorrito de vinagre y seguir frotando. Aclarar con abundante agua.

Limpiar las juntas de los azulejos o baldosas con lechada es otra solución. Vuelve a aplicar una capa de mortero para todas las juntas. De esta manera las verás otra vez bien bancas. Se renuevan por completo. Si no sabes aplicar la lechada, es mejor que lo haga otra persona. Aunque también puedes comprar productos blanqueantes y seguir las instrucciones del fabricante.

También te puede interesar:  Los pisos alucinantes de Emily Campbell

¿Quieres volver a ver las juntas blancas? ¿Qué otras ideas se te ocurren?

Compartir
Artículo anteriorGuirnalda con corazones para decorar la pared
Artículo siguienteDecora tu hogar como un profesional
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!