Saber calcular la cantidad de pintura que se requiere para pintar las paredes permitirá ahorrar bastante dinero. Para poder realizar el cálculo deberás, en primer lugar medir las paredes.

Después deberás leer con atención el envase de la pintura que hayas elegido, de esta manera contarás con la información necesaria acerca del rendimientos. Ten presente que este número puede cambiar en base a las marcas y calidades de producto. En el mercado encontrarás diferentes alternativas por lo cuál no es aconsejable que te demos un listado con los rendimientos para evitar equivocarnos.

Calcular la cantidad de pintura
Fuente: Julian Rodriguez

Seguramente el bote o lata de pintura tendrá impresa una leyenda que señala ‘rinde x metros por cada litro por mano’. Esto significa que a la medida total de metros cuadrados deberás dividirlo por el rendimiento y después deberás multiplicarlo con la cantidad de manos que vayas a dar a las paredes.

Por ejemplo, si tienes que pintar 50 metros cuadrados y la pintura que elegiste rinde 8 metros por litro por mano y tienes pensado aplicar dos manos la cuenta seria: (50 metros cuadrados / 8 metros cuadrados) x 2 manos = 12,5 litros

Si bien la cantidad necesaria será de 12,5 litros es mejor comprar un poco más, es preferible que sobre un poco y no que nos falte.

Puede suceder que aún no hayas pensado la cantidad de manos que le vas a dar a tus paredes el siguiente consejo podrá ayudarte. Si estamos hablando de una pared nueva bastará con darle dos manos, en el caso de que la pintura sea económica calcula que tendrás que darle 3 manos.

También te puede interesar:  En la variedad está el gusto

Si el objetivo es repintar una pared de un tono similar al que tenía deberás, primero, limpiar la superficie si existen manchas anteriores y quizás con una sola mano será suficiente. Pero si el color con el que vas a repintar diferente del anterior tendrás que darle dos manos. Cuando el color es oscuro y el nuevo es más claro se requieren de tres manos.

Todos estos datos dependerán de la pintura, si es látex, pintura plástica o acrílico. Los esmaltes, pintura al agua o sintéticos y las pinturas one coat (una mano) cuentan con un poder cubritivo mayor. En el caso de las pinturas vinílicas y las pinturas al temple pueden tener un menor poder cubritivo. Esperamos que todos estoas datos te permitiránn calcular la cantidad de pintura correctamente y realizar un óptimo trabajo.