Decorar nuestras paredes con diferentes objetos es muy agradable, pero muchas veces no queremos agujerear las paredes para colgarlos, por eso hoy te daremos algunos consejos de cómo colgar objetos fácilmente.

Hasta hace poco tiempo realizar agujeros era la única forma de colgar un cuadro, un toallero, una estantería pero esto generaba un daño en la pared que después debía ser cubierto para que quede en óptimas condiciones. Afortunadamente en la actualidad existen muchas soluciones alternativas muy efectivas. Nos referiremos a ellas.

Cómo colgar objetos,
Fuente: Paula

Una de las alternativas es usar cintas del tipo Command de 3M. Se trata de unas tiras de velcro especial que se colocan en la pared, cuando se quiere retirarlas se puede hacer sin dejar ninguna marca.

En primer lugar se tiene que pegar junto la parte adhesiva de la tira con la pared, después se pegan en el cuadro por la parte de atrás. De esta manera las tiras se volverán invisibles. Sujetaremos nuestro cuadro o pieza para colgar mediante la unión del velcro. Cómo verás es una alternativa rápida y muy simple.

Por lo general este tipo de tiras se consiguen en tres tamaños diferentes. Para los objetos o cuadros de mayor tamaño se pueden usar las tiras que soportan un peso de hasta 1,8 kilos, para los cuadros medianos las tiras que soportan un peso de 1 kilo y para los más livianos podemos optar por las tiras pequeñas.

En el caso que se tenga que colocar un cuadro de más de dos kilos se pueden usar algunos ganchos adhesivos o clavos adhesivos. En las tiendas especializadas se pueden conseguir algunos para evitar realizar un agujero en la pared.

También te puede interesar:  Decora con Photosop

En sitios como la cocina y el baño es necesario contar con algunos accesorios para colgar cosas que se necesitan como toallas, espejos, paños, etc. En estos casos necesitaremos una sujeción que sea muy resistente ya que su uso es más frecuente.

Los productos para colgar que se elijan deberán ser de alta calidad ya que estos ambientes tienen bastante humedad y pueden caerse con facilidad. En estos casos te aconsejamos usar los ganchos extra fuertes de la gama Command. Funcionan muy bien y tienen un pegamento que resiste hasta las condiciones más adversas.