Cómo combinar el color para pintar paredes

Cómo combinar el color para pintar paredes, es un hecho que elegir el color para las paredes puede causarnos algunos contratiempos porque nos vemos decidiendo dentro de una paleta de colores que cada día va en aumento en tonalidades, brillos y demás, porque los fabricantes innovan cada día. Pero hay detalles que debes tener en cuenta además de elegir el color, de lo que ya te hemos dado estupendos consejos, y esto es combinar bien los colores.

pintar paredes
Fuente: Design Seeds

Cómo combinar el color para pintar paredes

Para poder combinar el color para pintar paredes que has elegido, hay que tener presente tres trucos de los expertos en diseño de interiores. Cuando eliges los colores debes tener en cuenta que si te decantas por dos o tres, debes establecer color primario que es el color de las paredes y el color secundario que corresponde al mobiliario y claro el color que corresponde a los detalles decorativos que es un tercer color. Para lograr que estos combinen hay que tener en cuenta lo siguiente.

El color primario que abarca el 60% del color de la estancia porque ocupa las paredes, debe ser un color de tono suave y neutral que combine con muchos más colores y por ello mismo que sea perfecto para los colores de los elementos decorativos. Mientras que el color secundario corresponde al mobiliario, el alfombrado, las cortinas y las fundas de los cojines y otros textiles, éste debe ser un color que combine con el primero y que sea un color que te guste especialmente.

Aún debes tener en cuenta que debes tener presente un tercer color, que es el que dará el toque de contraste a la decoración de la estancia,y se conoce como el color acento, porque con él puedes elegir un color vibrante, más intenso en las lámparas, adornos y otros detalles que se colocan en la casa y que colorido debe combinar con los otros dos colores.

También te puede interesar:  Armario lavabo Ikea marca Godmorgon Odensvik

Combinar el color para pintar paredes

Establecida la necesidad de elegir los colores para pintar paredes de acuerdo a la necesidad que se tiene en cada espacio y el equilibrio que se debe mantener dentro de los mismos. Es más fácil elegir el color para la pared teniendo en cuenta el color del mobiliario y de los adornos y detalles decorativos secundarios, así que si quieres cambiar el color de la pared de tu casa, elige un color que combine con estos dos así no tendrás que gastar y hacer grandes cambios.

Pero si comienzas a decorar tu casa y trabajas sobre algo totalmente nuevo o diferente, o sea que vas a emprender una decoración del todo, elige primero el color de las paredes y el color neutral que aplicarás en el mismo y a partir de allí, el color de muebles y otros detalles para el color secundario y deja por útimo el color contraste de los adornos como lámparas y demás. ¿no resulta fácil? ¡sí!