Es habitual que cuando alguien menciona que tiene en su hogar un cuarto de baño antiguo se lo imagino viejo, feo y destartalado. Pero ¿de verdad que un cuarto de baño antiguo tiene que ser feo? ¡Ni mucho menos! Un cuarto de baño antiguo lo que hace es ofrecernos un gran abanico de posibilidades para tener una decoración envidiable en esta estancia.

Con un cuarto de baño antiguo tienes una oportunidad de mezclar estilos y que además quede de escándalo porque podrás añadir elementos que aporten vida a la estancia, que además dejen patente tu personalidad y que además consigas un cuarto de baño acogedor y único con muebles antiguos con un toque vintage.

Además tienes que aprovechar la tendencia que está volviendo en decoración y es que todo lo que roce lo vintage está de moda y un cuarto de baño antiguo no es que roce lo vintage ¡es que es vintage! Así que no lo dudes ni un segundo y empieza a pensar cómo puedes mejorarlo y potenciar todo lo bueno que tiene.

Por ejemplo piensa primero en las paredes ¿el color que tiene no te gusta? ¿Es demasiado apagado? ¡Entonces opta por el blanco, por colores pastel o neutros! Pero potencia al máximo la luminosidad de la estancia y la amplitud para que te sientas bien cada vez que estés dentro de tu cuarto de baño.

bano vintage
Fuente: graciela-elangelazulblogspotcom.blogspot.com

Si los sanitarios no te convencen puedes cambiarlo, pero te aconsejo que consigas algunos de estilo retro, es decir que sean nuevos pero que tengan un diseño antiguo, así no desentonarán con el estilo antiguo del cuarto de baño.

También te puede interesar:  Cómo colocar los espejos en tus paredes

Si los muebles están viejos pero pueden seguir dándote un buen uso no dudes en arreglarlos para que queden más vistosos; lijando, pintura y papel pintado para forrar el interior… ¡y perfecto!

Y por supuesto no dudes en renovar los textiles y los accesorios del cuarto de baño si están viejos y desgastados sobre todo para darle tu toque personal y un estilo mucho más cálido. ¿Qué te parece?

 

  • Sheila

    Que bonito el espejo de encima del lavabo ,es el toque vintage que necesitaba el baño. Me encanta:)