Es muy habitual que la habitación de invitados sea la estancia más pequeña del hogar porque las estancias más grandes se utilizan para el uso diario y para las personas que viven día  a día en el hogar. Pero que la habitación de invitados sea pequeña no quiere decir que visualmente también tenga que serlo, por eso hoy te quiero dar algunas ideas de decoración para que se sienta mucho más amplia de lo que realmente es.

Tu habitación de invitados podrá ser muy acogedora si sabes tener en cuenta pequeños detalles que te ayudarán a encontrar grandes resultados, pero tendrás que usar tu creatividad y también tu sentido común.

El primer paso para que la habitación de invitados parezca más grande visualmente será escoger los colores más apropiados. Los colores tendrán que jugar con crear mayor amplitud y potenciar la luminosidad pero al mismo tiempo que tus invitados sientan que la habitación les arropa. En este caso los colores tendrán que ser tonos pastel en combinación con el blanco.

Los textiles también tendrán un papel primordial en la decoración de la habitación pequeña por lo que tendrán que seguir las tonalidades en pastel o en color blanco.

habitacion invitados3
Fuente: cuartosegunda.wordpress.com

Aunque también puedes dar un toque de color en pequeños detalles para crear un buen contraste, aunque te aconsejo que no elijas más de tres colores para la decoración, dos de ellos (dominante y secundario) deberán ser claros y el tercero que será el de los detalles lo puedes elegir con más vitalidad.

Los muebles también serán importantes porque si pones muebles oscuros crearás el efecto visual contrario por lo que te aconsejo que te decantes por tonos de madera natural o colores que jueguen una buena combinación con las paredes y los detalles.

También te puede interesar:  Cómo decorar un baño infantil

¿Qué te parecen estos consejos para que la habitación de tus invitados parezca más grande de lo que realmente es?