Cómo conseguir la textura del óxido

En el mundo existen innumerables técnicas para decorar las paredes de vuestro hogar, pero en ocasiones buscamos algo diferente. Por este motivo, nosotros hemos considerado conveniente ofreceros una técnica revolucionaria, moderna y original.

Os estamos dando la oportunidad de decorar vuestra pared para que simule los efectos del metal.

En el artículo de hoy os vamos a indicar brevemente los pasos que debéis seguir para conseguir un efecto óxido sobre vuestras paredes.

En primer lugar, debemos tapar las grietas e imperfecciones de la pared con una masilla específica para paredes. Desde luego, deberemos tener en cuenta el material del que esta creada la pared, es decir, si es de yeso, madera o cemento.

En segundo lugar, al tener una pared lisa podemos aplicar sobre ella algún tipo de producto especial que sirva de activador de óxido sobre pintura. El mejor producto que existe en el mercado es el Metal Effects de Modern Masters.

Posteriormente ya podremos aplicar la mano de pintura reactiva de color gris. Dejaremos secar dicha pintura durante unas 5 horas y daremos una segunda mano.

Ahora nuestra pared debería poseer la apariencia de estar recubierta por una capa plateada.

Finalmente, deberemos aplicar de nuevo el activador de óxido con la ayuda de una esponja, realizando movimientos irregulares para simular imperfecciones. Dejaremos secar durante 1 hora para que el efecto sea visible.

Enlace: pentol

También te puede interesar:  Azulejos de Ann Sacks, arte en azulejo