Cómo conseguir un salón al estilo retro

Ayer os expliqué las diferencias entre el estilo vintage y el estilo retro para que hoy puedas entender cómo conseguir un estilo retro para la decoración del salón de tu hogar. Este estilo permite que seas algo más flexible en cuanto a la decoración de muebles y accesorios ya que no tienen por qué ser originales y puede ser mucho más fácil encontrarlos, pero eso sí deberán emular a los muebles, accesorios o electrodomésticos de épocas pasadas.

El objetivo del estilo retro en la decoración es que con tan sólo poner el pie en el salón puedas sentir que acabas de retroceder varias décadas en el pasado y volver a esas tendencias elegantes o con diseños más abstractos, dependiendo de la época en la que te quieras basar para tu decoración al estilo retro.

Así que el primer paso para conseguir un salón al estilo retro será decidir qué época quieres plasmar en tu salón por ejemplo ¿Te gusta la década de los años 20 o 30? ¿Prefieres el estilo más llamativo de los años 60 y 70? ¿Te gustaría retroceder menos en el tiempo y decorar según los años 80? Recuerda que la única normal para este estilo es que la época que decidas para decorar tendrá que ser anterior a los años 90.

salon retro
Fuente: http://actualtendencias.com/

Por ejemplo en la década de los años 20 tendrá que ser una decoración bastante antigua con unos muebles especialmente clásicos y tendrás que fijarte en todos los detalles de esa época, por lo que es importante también que emplees tiempo para informarte sobre las décadas que más te gusten.

También te puede interesar:  Ideas para realizar organizadores caseros

Aunque si no quieres decorar todo tu salón con un estilo retro porque te parece demasiado complicado de conseguir (pero ya te advierto que no es imposible) puedes optar por dar únicamente pequeños detalles con algún mueble u objeto característico.

¿Qué época te gustaría más para decorar al estilo retro?