Cómo construir paso a paso una casa de madera a la altura de la copa de los árboles

0
53

Te daremos el paso a paso para que puedas construir una de las casas de madera a la altura de la copa de los árboles más bonitas que puedes imaginar. Este espacio será muy especial, ideal para pasar buenos momentos, momentos mágicos.

Casa creada por Nozomi Nakabayashi

Nozomi Nakabayashi ha creado una pequeña cabaña, muy bonita, sobre pilotes de madera. El lugar elegido es dentro de un bosque de robles en Dorset (Reino Unido).

Se trata de una micro casa que mide 2,5 x 2,5 metros, muy elevada sobre el suelo, un lugar ideal para pasar un momento de descanso, para escribir, leer, dejar volar la imaginación y soñar en un ámbito muy especial.

La estructura de esta casita se divide en dos plantas. En la planta principal de la cabaña se encuentra una estufa, una cama oculta y un patio que se conecta mediante el movimiento de las ventanas.

La construcción de la casa

una casa de madera
Fuente: Designboom

La construcción de esta casa, tan especial, ha sido planificada cuidadosamente, prestando atención a cada uno de los detalles, para su confección se usaron piezas prefabricadas que se crearon directamente en el sitio.

El talentoso arquitecto Nakabayashi diseñó y formó un grupo de construcción, formado por dos personas con las que trabajó en el interior como en el exterior. Las herramientas que se usaron tenían la ventaja de funcionar unicamente con baterías. Solo la grúa realizó el trabajo pesado, para el resto se usaron estas herramientas.

Como aislante se usaron materiales como el corcho y las paredes se crearon con un árbol de origen local, el cedro rojo occidental y el abeto de Douglas. Estas maderas fueron las ideales para su estructura principal. Además no tuvieron que talar arboles especialmente para la casa sino que se usaron postes de teléfono recuperados.

Pautas que debes tener en cuenta a la hora de su construcción

una casa de madera
Fuente: Designboom

Una casa construida en un árbol puede convertirse en una especie de escondite mágico, un lugar para que se diviertan los niños o para que los adultos pasen un momento de descanso. El proyecto de su creación puede convertirse en algo realmente creativo.

Para su planeamiento será necesario llevar adelante un planeamiento y una construcción cuidadosa, si se quieren obtener buenos resultados el trabajo que se realizará será duro. Si la casa que construye recibe los cuidados y el mantenimiento necesario seguramente te acompañará por muchos años. Construir una casa de madera con una excelente estructura es fundamental.

La importancia de elegir el árbol correcto

una casa de madera
Fuente: Designboom

Uno de los puntos principales es escoger el árbol apropiado. Es muy importante que antes de comenzar el proyecto verifiques la salud del árbol. Si el árbol que te gusta es demasiado viejo o demasiado joven no contarás con el soporte necesario . El árbol deberá ser robusto, maduro, sana y lleno de vida. Entre los arboles más adecuados encontraremos los robles, arces, abetos, manzanos.

Una buena opción es hacer revisar el árbol por un especialista antes de empezar la construcción. El árbol ideal debe tener algunas cualidades, entre ellas, ramas y tronco fuerte, raíces profundas que estén bien establecidas, no deben estar enfermos y sin parásitos que debiliten el árbol.

Averigua en el departamento de planificación

una casa de madera
Fuente: Designboom

En ocasiones será necesario realizar algunas consultas en el departamento de planificación o planeación local. Deberás tomarte el tiempo necesario para averiguar acerca de las ordenanzas y regulaciones donde quieras llevar adelante el proyecto de la casa del árbol. Puede ser que requieras un permiso especial para su construcción. Si se trata de un árbol protegido que se encuentra en tu propiedad podría llegar a existir alguna restricción para construir sobre ellos.

Consulta con tus vecinos acerca de tu proyecto, si bien no es obligatorio es una manera de ser cortes. Si el terreno es pequeño la casa del árbol será visible desde su propiedad, por eso, para que ellos no se sientan ‘invadidos’ debes consultar acerca de tu proyecto. Los vecinos seguramente te darán su aprobación, y esto te ayudará a que estés más tranquilo con tu proyecto.

Otra buena medida es hablar con tu agente de seguros, realiza una llamada a tu agente para verificar que la casa estará cubierta dentro de la póliza de tu seguro. En el caso de que no lo este tienes que pensar que cualquier daño que se genere por la casa no estará cubierta por tu seguro.

Pasos a seguir una ves elegido el árbol

una casa de madera
Fuente: Designboom

Cuando ya tengas seleccionado el árbol deberás a empezar a crear el diseño de la casa que quieres construir, seguramente el de Nozomi Nakabayashi te servirá de fuente de inspiración. Algunos profesionales aconsejan tomar el camino inverso, pensar en primer lugar en el diseño para después (en base a este) elegir el árbol adecuado, claro que esto será posible si tienes varios arboles apropiados entre los que elegir.

Una casa de árbol estándar suele tener una medida de 2,4 x 2,4 metros. Para soportar la estructura el tronco deberá tener al menos 3,6 metros (12 pies) de diámetro.

Es muy importante tener una idea acerca del diseño de la casa del árbol, si tienes conocimientos en construcción podrás crearla tu mismo, sino lo mejor es consultar con un profesional quien podrá identificar las zonas de problemas potenciales. Deberás dejar un espacio amplio alrededor del árbol anticipándote al crecimiento del árbol. Investiga un poco acerca de la especie elegida para conocer su rango de crecimiento.

También deberás elegir el método de soporte. Existen diferentes alternativas que sostengan la casa del árbol deberás evaluar cada una de ellas.

Dejar respuesta