Cómo construir una mesa para el jardín reciclando un palé

0
49

Aprovecha tus espacios de exterior, para crear una zona de confort. Utilizando materiales reciclables ¡puedes crear tu propia mesa para el jardín!

Te propongo no dejar tu terraza, patio o jardín de lado durante los días de calor. Ahora que ha llegado el verano, puedes aprovechar y decorar este espacio con miles de complementos. Según los metros cuadrados de los que dispongas, te dejo la  encantadora idea de hacer una mesa para el jardín a base de madera de palet y así, aderezar tu decoración.

¿Por qué reciclar un palet para hacer una mesa?

mesa hecha con palet
Fuente: evildan

Puedes poner tus zonas de exterior de lo más atractivas, utilizando materiales reciclados. Entre artículos y artículos, es una gran idea usar un palé y aprovechar esas maderas que tiene. Puedes utilizar uno o varios de estos palet y así crear los muebles que más te gusten. En este caso te propongo fabricar una mesa, pero puedes hacer miles de proyectos más.

Es una gran idea decorar tus espacios de exterior para poder disfrutar de ellos solos, con amigos o con reuniones familiares. Además si tienes una mesa hecha con una palé, seguro que será la protagonista de todo el espacio.

Tutorial para hacer una mesa de madera

Si nunca has probado a reciclar estas versátiles maderas, te propongo que veas este vídeo donde aprenderás a realizar una mesa de jardín estupenda. Seguro que te será de gran utilidad y te recuerdo que puedes hacerla en diferentes medidas.

Otro diseño de mesa hecha con un palé

Realmente se pueden hacer muchos diseños diferentes, algunos con compartimentos para poder guardar revistas, mandos de televisión, mantas, almohadones… y otras más sencillas, donde podrás poner algunas cosas sobre ella.

En este vídeo te dejo los pasos a seguir para crear una mesa a base de madera reciclada. En este caso la superficie es pequeña y la han ubicado en una habitación para poner la televisión. Pero tu puedes hacerla más grande y ponerla en la terraza. Si no tienes muchos metros cuadrados, esta es una buena opción para decorar.

¿Cómo añadir ruedas a una mesa de palé?

Si quieres hacer esta mesa aún más práctica, prueba a añadir algunas ruedas. En tiendas como Ikea o en bazares, encontrarás ruedas de diferentes tamaños y formas. Escoge aquellas que más se adapten al diseño y listo, solo has de ponerlas.

Para que sea aún más sencillo te dejo este vídeo donde verás como ponerlas. Además puedes acabar poniendo un cristal sobre la superficie y así convertir la mesa en una superficie lisa donde poner tazas de café, refrescos y otras bebidas y comidas.

Como complementar el jardín

cesta de mimbre con un perrito dentro
Fuente: escorpiotr

Ahora que ya sabes como hacer una mesa con un palé, es hora de complementar el resto del espacio. Hay muchas cosas que puedes incluir tales como farolillos o portavelas, para la iluminación, un bonito mantel y cojines, para dar color y confort al espacio, un centro de mesa y quizás algunos cestos de mimbre. Estos últimos dan mucho juego y te pueden servir para guardar algunas cosas que quieras tener cerca ¿qué te parece?

¿Qué es el taller Dremel?

¿Te encanta el bricolaje? ¿Tienes un gran proyecto? ¿Eres un apasionado del tema? Si la respuesta es afirmativa, seguro que ya habrás oido hablar de algunos talleres interesantes. Por ejemplo uno de estos talleres, pertenece a la marca Dremel (marca de multiherramientas) que propone participar en su taller a todos los aficionados al bricolaje.

Este taller se celebra el próximo mes de octubre de 2015 y puedes hacer tu propio proyecto DIY ¿qué te parece la idea? Esta marca proveedora de herramientas de diseños sofisticados, soluciones innovadoras, gran calidad y alta precisión, para expertos del tema y aficionados al mismo, cuenta con muchos accesorios y complementos para dar forma a tus trabajos.

¿Cómo se participa en este taller?

Si estás interesado en participar, te comento que tienes que comprar una herramienta de la marca de la casa y guardar el ticket de compra. Estas compras hay que realizarlas entre el 1 de Mayo y el 31 de Agosto de 2015

Después entra en tallerdremel y rellena su formulario online. Listo para participar y llevarte el premio. ¿Quieres saber lo que incluye? Si ganas puedes tener una noche de hotel y traslado a Madrid gratis.

Quizás puede que no parezca un gran premio, pero si eres un amante del bricolaje puede que lo que más te interese sea el taller y quedar seleccionado o ser ganador. De esta manera se reconoce el gran esfuerzo y empeño puesto en el proyecto.

Particularmente me encanta la idea de reciclar un palé, pues es un material bastante versátil. Además como las maderas vienen ya con forma de listón, te pueden ayudar a crear percheros y ubicarlos en zonas como el pasillo de casa o en algún dormitorio. Con unos cuantos ganchos bien fijados, te ayudará a colgar cosas como bolsos, bufandas, chaquetas y lo que quieras.

Con un palé también puedes crear un estupendo organizador para todas tus joyitas. Además da un toque bastante vintage o nórdico, dependiendo del resultado final. La madera se puede pintar, por si quieres añadir un toque de color.

La verdad es que reciclar uno o varios palet puede ser una gran idea para convertirlos en el escenario de nuestro jardín. Imagina una mesa de café y unos cuantos asientos, todo hecho con madera de palets. Desde luego que son una gran solución si quieres ahorrar algo de dinero.

Ya sabes que los muebles de jardín hechos en madera, son bastante caros. Pero si eres un manitas y utilizas maderas de palet, seguro que te será mucho más fácil crear este tipo de proyectos en casa. Además te resultará más económico que comprarlos.

Por último te recomiendo que utilices herramientas adecuadas para la madera. Intenta que el material no esté podrido y esté en buenas facultades para trabajar con el mismo. Además puedes comprar herramientas adecuadas que te ayudarán en más proyectos.

¿Qué te parece decorar con palet y crear una mesa para el jardín? ¿Necesitas muebles para tu jardín? ¿Qué te parece esta idea?

Dejar respuesta