Cómo convertir un jersey en cama para mascotas

¿Búscas una cama para mascotas? hoy te dejo con este mullido almohadón, que un día fue un jersey. ¡Sí como lo oyes! Da uso a jerséis que tengas en el fondo del armario, puedes transformarlos en confortables cama para tus pets.

Esta cama para mascotas, como perros y gatos, es muy fácil de hacer. Tan solo necesitarás un almohadón blandito, aguja para tejido grueso, hilo resistente, algodón para rellenar y un trocito de tela que puede ser del color que quieras. En este caso el jersey verde es la cubierta de la cama.

Ponte a trabajar en una superficie planta, ahora deberás coser la abertura del cuello del jersey, además tendrás que coser las mangas al tronco y listo (deja las aberturas restantes abiertas) Con algodón o algo similar, ve rellenando ambas mangas (como ves en las fotos, las mangas conectan con el cuello cerrado en forma redondeada) De esta manera es como hacer un borde relleno de algodón. Luego cose ambos extremos de las mangas.

cama para mascotasPor último añade el almohadón dentro de lo que sería el tronco del jersey. Cose la abertura inferior y listo. Ahora, para que quede en forma de canasta, une ambas mangas y la parte de abajo del tronco, con una tira de otro tipo de tela. Procura coser muy bien todas las aberturas y cierres, así no se deshará todo el conjunto. La tira de tela se pone para embellecer el resultado final, pero puedes poner otras cosas que te gusten más.

cama para mascotas

La verdad es que esta cama para mascotas es muy sencilla de hacer y, además de las buenas siestas que se darán nuestros perros o gatos, es perfecta para reciclar jerséis que tengamos al fondo del armario. Si te animas, dejo más arriba los pasos a seguir para hacer este DIY ¿Qué os parece?

También te puede interesar:  Bonitos cojines

foto: casa