Cómo crear un espacio de trabajo cómodo y relajado

Un empleado que desarrolla su trabajo cómodo, sin tensiones ni estrés se siente motivado; está más concentrado en su labor; reduce el riesgo de enfocar equivocadamente los objetivos encomendados y en consecuencia ofrece a la empresa un rendimiento elevado. Uno incómodo e insatisfecho a duras penas puede rendir; se concentra menos de la mitad de su jornada laboral y está más sujeto a errores. El entorno en el que ambos trabajan marca la diferencia.

Cómo crear un espacio de trabajo cómodo y relajado es una de las cuestiones que las empresas más modernas, dinámicas e innovadoras en su gestión de Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Sostenibilidad y Retención del Talento se plantean cada vez con más frecuencia. Y cuidan todos los detalles: desde la accesibilidad a la oficina y la movilidad dentro de ella, o las medidas de seguridad laboral y la prevención sanitaria, hasta el equipamiento ofimático y el mobiliario: mesa de trabajo, silla escritorioiluminación con luz natural y artificial, ventilación, espacios para descanso y office…

Todos estos aspectos son altamente sensibles, cada vez más, para las autoridades, que aumentan sus niveles de exigencia a las empresas. Al mismo tiempo, la mayoría de éstas se esfuerzan no sólo en cumplir tales requisitos, relativos al confort laboral de los empleados, sino incluso a superarlos.

Y es que a todos les conviene la comodidad de los trabajadores en la oficina. A los empleados, por su propio bien, salud postural, buen ambiente, etc… A las empresas, por el mayor rendimiento de sus plantillas, menor conflictividad, más motivación y productividad.

La silla escritorio

Dentro del mobiliario de trabajo hay dos piezas fundamentales: la mesa y la silla escritorio. Hay una gran variedad de modelos. Pero mientras que una mesa de oficina puede ser más impersonal, la silla escritorio se sitúa en el extremo opuesto: es el mueble más personal del empleado.

Esto se debe a que de la silla escritorio del profesional dependen multitud de factores: su comodidad y, sobre todo, su salud postural. Una silla escritorio debe presentar unas condiciones ergonómicas que permitan al usuario tener las garantías de comodidad y confort, así como su reposo mientras está trabajando, y evitar con ello malas posturas que provoquen distensiones musculares, hinchazón de las articulaciones y los pies o calambres.

El mueble más utilizado es la silla escritorio

¿Dónde pasa la mayor parte del tiempo un empleado durante su jornada laboral? Pues, como es obvio, en su puesto de trabajo, en el que lo normal es permanecer sentado.

La silla escritorio es, por lo tanto, el mueble de la oficina más utilizado por los empleados que hay en ella. De ahí la importancia de documentarse, informarse y saber elegir correctamente la silla escritorio que mejores condiciones reúna para cada trabajador.

Sillas para todos los gustos y presupuestos

En Northdeco disponen de las mejores sillas de diseño para oficinas, pues son conscientes de la importancia de crear un buen ambiente de trabajo con el mobiliario correcto.

Esta firma ha fabricado sillas de oficina ergonómicas para todos los gustos, estilos y presupuestos. Las hay disponibles con reposabrazos o sin ellos, con ruedas o sin ellas, regulables en altura, tapizadas piel o malla, con o sin reposacabezas, entre otras características.

Por ejemplo, las sillas nórdicas baratas y de diseño son un mueble que también sirven para el hogar, y no decimos con ello que los empleados puedan llevarse las sillas de la oficina a sus casas. Nos estamos refiriendo a que se da con frecuencia el caso de que, tras probarlas en el trabajo, los trabajadores quieran adquirirlas también para sus viviendas particulares.

Para todas las posibles situaciones

Lo que sucede con las sillas nórdicas también ocurre con otras variedades de sillas. Las hemos mencionado a título de curiosidad y con pequeño toque de humor. Pero vayamos a las sillas oficina, específicamente fabricadas para un espacio de trabajo.

Hay setenta y seis clases diferentes de sillas oficina y sillones, con lo que la oferta de Northdeco alcanza todas las hipotéticas situaciones que pueden darse en un lugar de trabajo: desde las sillas para reuniones formales hasta las sillas para las reuniones más informales, o para el relax en el office de los empleados, o para lo que en algunas empresas denominan un “bis a bis”, o conversaciones más o menos privadas o confidenciales sobre aspectos que afectan a la empresa o a su actividad, de las que es preferible guardar una cierta discreción.

Ir arriba