Seguramente alguna vez quisiste quitar una estantería o algún objeto que tenías colgado del baño. Al hacerlo notarás que queda un agujero en el azulejo que queda bastante feo. Afortunadamente existe un método fácil para taparlo y permitir que la pared quede como nueva.

En primer lugar debes recordar que en el momento de taladrar un azulejo lo mejor es perforarlo en sus juntas. Así será mucho más fácil disimular el agujero cuando quieras cubrirlo. Para hacerlo necesitaras de una masilla.

COnsejos para cubrir los agujeros

La masilla que uses para el relleno es fácil de conseguirla y se puede preparar en muy pocos pasos, esto facilitará mucho el trabajo. Antes de colocarla tenemos que asegurarnos que tenga la textura adecuada.

Para que el agujero tapado no luzca blanco deberemos aplicar pintura esmaltada del mismo tono del azulejo. En primer lugar deberemos retirar el taco de plástico que está dentro del agujero. Puedes ayudarte con una alicate para poderlo sacar cuidadosamente, realiza la maniobra con mucho cuidado ya que si el azulejo está flojo podremos soltarlo, sin querer, de la pared.

Cuando ya hemos sacado el tapón el segundo pasa es usar una masilla de relleno, para eso deberemos extenderlo sobre el azulejo con una espátula. Así dejaremos la mínima masilla sobrante y bien al ras del agujero.

Después de colocar la masilla deberemos dejar que se seque muy bien. Limpiaremos los restos con la ayuda de un paño húmedo o una tela suave. Si tenemos varios agujeros debemos tomarnos el trabajo de repetir el proceso con cada uno de ellos.

También te puede interesar:  El futuro del alquiler en España

Esmaltar el agujero

Ya hemos logrado tapar el agujero. Pero para que el terminado sea perfecto deberemos pintarlo con un tono adecuado o darle brillo. Te aconsejamos buscar una pintura esmaltada con brillo o un tono similar al del azulejo.

Compartir
Artículo anteriorCrea tus propios individuales de piedra
Artículo siguienteTrucos para decorar paredes visualmente amplias
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece