Cómo cuidar el jardín durante el invierno

Cuidar el jardín en invierno, es importante para mantener las plantas perfectas. No dejes que tus vegetales mueran, dando un aspecto descuidado a tus exteriores. Recuerda que las heladas o bajas temperaturas harán que se marchiten. Debes proteger tus plantas de las heladas, de la lluvia y del viento. Si quieres tener una vista espectacular, aprende a cuidar el jardín durante los meses de frío.

cuidar el jardin

El invierno hace que muchas plantas tengan menos energía, por ello les cuesta mucho más enfrentarse a bajas temperaturas y, menos aún, a heladas. Al volverse más sensible, necesitan de ciertos cuidados algo más especiales que en verano. Si quieres que tus plantas sobrevivan al invierno, aprende a cuidar el jardín durante los próximos meses.

Proteger las especies recién plantadas añadiendo en su base un buen colchón de paja. Esto servirá como aislante térmico. Si tienes árboles frutales jóvenes, protege la cubierta de modo que el frío no destruya los puntos de crecimiento. También es importante envolver algunas plantas con plástico, de cara tanto a las heladas, como al viento. Puedes cubrir las plantas de tallos verdes, sobretodo el extremo de sus ramas.

Por otro lado cuida el riego. Las plantas van a necesitar agua, pero si acaba de llover o estás en esta época no hará falta. NO debes encharcar las plantas. Así que riega después del intervalo de lluvias. Si puedes regar por aspersión, por la mañana temprano, tus plantas lo agradecerán.

El nivel de drenaje del suelo es fundamental para evitar que la tierra retenga las lluvias y riegos. La filtración y congelamiento del agua bajo la superficie, causa mayores estragos en las plantas, que la sola helada nocturna. Os recuerdo que las plantas ubicadas en pendiente resienten menos las temperaturas bajas extremas.

También te puede interesar:  5 consejos para ahorrar en tu calefacción este invierno

Por último os aconsejo Evitar plantar especies sensibles en terrenos planos. Si en tu ciudad el invierno es bastante extremo, procura hacerte con especies de plantas más fuertes.

fuente: homenwomen

Compartir
Artículo anteriorDecorar paredes con detalles geométricos
Artículo siguienteDecoración de paredes con árboles navideños

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!