El hormigón visto sigue siendo un material muy utilizado en la decoración de interiores para paredes, techos, suelos y escaleras por su inconfundible carácter industrial. Sin embargo, la frialdad de su color puede llevarnos a crear espacios poco acogedores, especialmente si tratamos de aplicarlo en el hogar. Por ello, en este post os traigo algunos consejos para dar calidez a los espacios de hormigón. ¡Toma nota!

Combinación de hormigón y madera

El gris y frialdad del hormigón puede ser perfectamente combinado con los tonos tostados, veteados y marrones de la madera para dar calidez al ambiente. Si por ejemplo la habitación cuenta con los muros de hormigón opta por un suelo de madera en vez de azulejo o cualquier otro material. En caso de que toda la estancia sea 100% de hormigón puedes tratar de introducir una pared completa de madera o bien una falsa estructura como la de la imagen que de forma disruptiva destaque en la estancia y combine con otros elementos de madera como mesas y estanterías.
decoración de espacios en hormigon - como dar calidez a la decoración - madera

Luz a raudales

En caso de que estemos hablando de una estancia orientada al sur y tengas la posibilidad de ampliar ventanas ¡hazlo! No hay nada que de más calidez que la propia luz del sol y unas buenas ventanas que hagan deslumbrar el gris del hormigón y resto de materiales y colores utilizados.
decoración de espacios en hormigon - como dar calidez a la decoración - luz

Colores cálidos

Los colores brillantes como el amarillo o el naranja no solo son cálidos sino que reflejan mucho mejor la luz. Utilízalos en los muebles y los pequeños detalles, ya sea de modo unitono o combinándolos entre sí.

También te puede interesar:  Telas desteñidas: decora al estilo shibori

decoración de espacios en hormigon - como dar calidez a la decoración - color de paredes

decoración de espacios en hormigon - como dar calidez a la decoración - cocina

O simplemente… ¡color!

Colores fríos como el azul también pueden dar calidez a un espacio de hormigón si se utiliza correctamente como en la siguiente imagen. La idea es jugar con los contrastes del azul, el blanco y el gris del hormigón del suelo.

decoración de espacios en hormigon - como dar calidez a la decoración - color

Otros buenos consejos para dar calidez a los espacios de hormigón es el uso de tapizados de piel, gruesos estampados o terciopelos, así como cortinas, cojines, mantas y otros textiles que otorgarán calidez al lugar.

¡Espero que os sirvan los consejos y compartáis aquí otras recomendaciones para espacios de hormigón!