El baño es una de esas estancias de la casa que no siempre recibe toda la atención, a nivel decorativo, que se merece. Igual que sucede con la cocina, el baño es uno de esos espacios en los que prima el aspecto funcional sobre el decorativo.

Sin embargo, esta tendencia está cambiando más cada vez, y no hay duda de que son muchas las alternativas que hay a la hora de decorar el cuarto de baño, con propuestas cada vez más cuidadas y pensadas.

En este sentido, hay diseños para muebles de baño, baldosas y demás, que quedan muy bien, desde los más punteros y originales, hasta los más clásicos. Si estás pensando en ideas y propuestas para convertir tu baño en uno con estilo retro, aquí puedes ver una idea muy interesante.

Se trata de colocar muebles de baño en color blanco, para complementarlos con los accesorios, como la grifería, de estilo antiguo y vintage. Y es que aunque puede parecer que el grifo es algo poco importante, la verdad es que uno de estilo antiguo puede cambiar totalmente el aspecto de un cuarto de baño.

Otra de las cosas en las que merece la pena que inviertas tiempo es en el espejo. Puedes encontrar uno de estilo antiguo, pero también puedes lograr un efecto como el del espejo de la foto, envejecido, con un espejo de madera, dándole una pátina y tratándolo de manera que consigas un resultado como este.

La verdad es que el conjunto es un cuarto de baño con mucha personalidad y un toque retro muy a la última, que puede ser un contrapunto perfecto para una casa de estilo mucho más moderno y actual.

También te puede interesar:  Armario reciclado para el baño

¿No te parece una muy buena idea para decorar en tu casa? Si te animas, ya nos contarás qué te parece el resultado…

Foto de Apartment Therapy