Si te gustan las manualidades, aquí tienes algunas ideas sobre cómo decorar cajas de madera paso a paso.

Hoy en día es posible reciclar cajas de madera y crear muebles y objetos decorativos para el hogar de lo más originales. Se trata de una forma de decorar la casa que es lowcost y que no nesita de demasiados materiales y puede hacerse de forma muy sencilla. Si te gustan las manualidades y se te dan bien, no te pierdas estos consejos sobre cómo decorar cajas de madera paso a paso que explicamos a continuación.

Cómo decorar cajas de madera con la técnica decoupage

Con la técnica Decoupage puedes conseguir resultados de lo más sorprendentes. Se puede utilizar el decoupage para dar un toque vintage a cualquier estancia de la casa, por ejemplo. Es una técnica que consiste en recortar papeles, para luego pegarlos en cualquier superficie. Además, es muy común utilizar esta técnica para decorar cajas o botellas, entre otras cosas. Lo único que se necesita para aplicar esta técnica es tener un poco de habilidad para las manualidades. En realidad, es una forma rápida y fácil para decorar cajas de madera y crear así un objeto decorativo de lo más interesante.

También te puede interesar:  Muebles en cajas de madera

En el vídeo que compartimos a continuación, puedes ver cómo decorar cajas de madera en decoupage paso a paso:

Decorar una caja de madera en 3 pasos

Miss Little Zombie nos aporta una forma de decorar cajas de madera en tres sencillos pasos, y que además es fácil y divertida, sobre todo si te gustan las manualidades. En este caso, recomienda utilizar una caja de madera de balsa, por que resulta más barata, ligera, y es más duradera. Para decorarla, tan solo necesitas contar con la caja de madera del tamaño que más prefieras, pintura blanca para imprimar, dos colores diferentes de pinturas acrílicas (los que más te gusten), pinceles, un recipiente con agua, una esponja y unos guantes. En el vídeo a continuación puedes ver cómo decorar cajas de madera con todos estos materiales:

Cajas de madera con la técnica del scrapbooking

cómo decorar cajas de madera
Fuente: scrapapers.blogspot.com.es

¿Qué es el scrapbooking? Se trata de un término anglosajón que quiere decir “libro de recortes”.  Al principio, consistía en crear álbumes de recuerdo con diferentes fotos y recortes de periódicos o revistas, por ejemplo. Ahora esta técnica ha evolucionado, y, también se usa para crear invitaciones, tarjetas de felicitación, cajas decoradas, envoltorios de regalos, etc.

Para decorar cajas de madera con la técnica de scrapbooking, podemos utilizar todos los tipos de papel que están disponibles en el mercado, así como otros elementos decorativos como pueden ser adhesivos, cintas, cuerdas, botones o sellos para estampar, por ejemplo. En scrapapers.blogspot.com.es, puedes ver paso a paso cómo decorar cajas de madera utilizando esta tecnica. En este caso, el resultado es el de la fotografía anterior.

También te puede interesar:  5 Ideas para decorar una taza

Cómo decorar cajas de fruta de madera

Las cajas de madera de fruta también es posible reciclarlas y crear bonitos elementos decorativos y, además, de almacenaje para el hogar. De esta forma, la youtuber Majissh, en el vídeo a continuación, nos enseña cómo decorar cajas de madera de frutas para crear una bonita bandeja para tu hogar, y una bonita caja en la que poder colocar tus plantas y otras cosas, por ejemplo.

Decorar caja de madera vintage con la técnica del decapado

La técnica del decapado consiste en retirar las viejas capas de pintura, barniz u otro producto de acabado, sin necesidad de dañar el soporte. Se trata de una opción perfecta si lo que buscas es decorar una caja de madera para darle un toque vintage. De esta forma, a continuación tienes un vídeo en el que se explica, paso a paso, cómo decorar una caja de madera con un estilo envejecido y muy vintage, utilizando la técnica del decapado:

Decorar cajas de vino con chalk paint

Chalk paint o la pintura de tiza o a la tiza es la pintura de moda entre los amantes del DIY, ya que ofrece un acabado satinado, suave y sedoso. Presenta un aspecto empolvado y resulta perfecto para transformar tus muebles en piezas French Style, estilo francés, Shabby Chic, estilo nórdico o vintage. En este caso, a continuación puedes ver cómo reciclar cajas de madera de vino y decorarlas con chalk paint:

Como puedes ver, existen muchas formas diferentes sobre cómo decorar cajas de madera. En este listado puedes ver algunas de las que más se utilizan, que además resultan sencillas de realizar, ideales si te gustan las manualidades, divertidas, y con las que puedes crear unos objetos decorativos de lo más originales para decorar tu hogar. Se trata de opciones que te permiten reciclar cajas que ya no utilizas o que tenías pensado tirar, para convertirlas en piezas únicas y con un presupuesto muy bajo. Lo único que necesitas es tener un poco de habilidad para las manualidades.

  • ¡Gracias por compartir! ♥

  • Luis

    Me encantaron tus ideas!!
    Te dejo mi web por si estáis interesados en comprar cajas de vino de madera baratas para decorar vuestra casa y realizar vuestras manualidades.