Uno de los aspectos más delicados al decorar con telas un ambiente es lograr que más de un estampado conviva sin estridencias dentro de la misma habitación. ¿Cómo combinar diferentes estampados en cortinas, tapicería y complementos? Estos son algunos consejos al respecto.

Color más blanco
La manera más sencilla de combinar diferentes estampados es que todos tengan una de dos bases: blanco o el mismo color. Ya sea que los estampados sean en este color o blancos, ya sea que los fondos sean blancos o en el mismo color. El blanco suaviza los contrastes de forma y color, y usar sólo un color unifica los estampados, aunque tenga formas muy divergentes.

Un ejemplo: el suave conjunto que se logra en la foto, usando sólo blanco y azul.



Mismo color, diferente escala

Una manera muy efectiva de combinar diferentes estampados, es que se combinen diferentes tamaños sobre la base de un mismo color. Al combinar estampados de diferente peso visual sobre un mismo color de fondo, no rivalizan y la mirada puede disfrutarlos sosegadamente.

Además, usar el mismo color, unifica el conjunto,
y se evitan desencuentros por el peso visual de los estampados. Es recomendable que si bien varían de tamaño, también estén perfilados en el mismo color.


Fuente | BHG

También te puede interesar:  Decorar dormitorio en negro moderno