La altura del techo juega un papel importante en decidir a la hora de decorar habitación, especialmente cuando son techos excepcionalmente bajos, o son buhardillas.

Los dormitorios con techos bajos, puede tener la tarea de decorarlo, como muy difícil, ya que el mal manejo de dicha decoración, puede tener como resultado, el aspecto de una cueva. Sin embargo, hay una serie de cosas que tú puedes hacer, para abrir el espacio de estos dormitorios:

Debes hacer que el espacio sea más ligero y más brillante, para darle a tu sótano el aspecto de que sea más grande. Puedes utilizar luces de colores en las paredes y techos, e introducir mesas y lámparas de pie, que iluminen hacia arriba.

Utilizando lámparas de pared correctamente, pueden ver una gran diferencia. Estas deben colocarse en un lugar alto, de manera que puedan proyectar su luz hacia el techo y abra este espacio. Lo ideal son los apliques de pared que dan luz hacia arriba. La colocación de ellos demasiado baja, puede dar como resultado final, un efecto brillante para tus ojos.

Por lo tanto, si los techos pueden ser lo suficientemente altos, debes colocar estos apliques a la altura de los ojos. Si no es posible, debes usar otra iluminación alternativa a los apliques.

Recuerda que no debes utilizar la iluminación fluorescente en los sótanos o buhardillas con techos bajos, ya que hará que este espacio quede más pequeño, y se asemeje a la cueva. Del mismo modo, las luces empotradas en el techo, también hacen que el espacio sea más pequeño.

También te puede interesar:  Instalar un hidrospa en el hogar

Fuente: ok decoración