Decora tu sótano o buhardilla para que parezca que el espacio se abre, y le de una sensación de que sea mas grande. Por ejemplo, mantener los muebles colocados alrededor del perímetro de la habitación, dejando el centro abierto. Además, en las salas de recreación, puedes poner los muebles en pequeños grupos en las esquinas. Cualquier situación con el espacio central abierto, hará que la habitación parezca más grande.

Usar luces de colores oscuros, así como para la pintura de las paredes, no son una buena idea para los techos bajos. Estos colores oscuros, solo harán que parezca más pequeño y más estrecho. Si es posible, trata de colocar el máximo de ventanas posible, esto ayudara a que la luz exterior entre en gran cantidad, y dar más espacio. Considera la posibilidad de auto enganchar las cortinas, dependiendo del tipo de ventanas. Si necesitas privacidad, siempre puedes instalar persianas.

Usa espejos para que los espacios pequeños parezcan más grandes. La visualización de una habitación, da el efecto óptico de que sea más grande, cuando hay espejos en las paredes, y más si hay unos frente a  otros.

No cuelgues nada del techo, ya que esto llama la atención sobre el techo, y hace que sea mas bajo. También dará sensación d cerrado. Utiliza lámparas de mesas o de pie.

Fuente: ok decoración

También te puede interesar:  Trucos para adquirir un aire acondicionado