Lo prometido es deuda. Ayer os comenté, que en próximos post, os daría ideas para decorar habitaciones amplias, pues aquí lo teneis. Hoy en día, aquellos que posean un dormitorio de más de 30 metros cuadrados, pueden sentirse privilegiados. Pero no todo son ventajas, ya que pueden surgir problemas a la hora de decorarlos. Por fortuna, también, existen soluciones. como-decorar-dormitorios-grandes1 El mayor problema que nos encontramos, es la frialdad que puede trasmitir un dormitorio muy amplio. Muchas veces, la cama se queda desabrigada en un mar de metros. Ante esto, tenemos dos opciones de decoración.

OPCIONES

Hay interioristas que optan por mantener esta amplitud porque consideran que el espacio es vida. Ellos prefieren dejar el espacio lo más despejado posible para dar una sensación de libertad.

Sin embargo, otros prefieren dar calidez y un matiz acogedor a esos dormitorios enormes y, para conseguir esto, existen muchos trucos.

1. Trabajar la simetría de la estancia. Esta técnica rompe con la monotonía del dormitorio, creando una simetría, entre los muebles y los elementos decorativos. En la foto, se puede apreciar como se ha creado esta simetría con los cuadros y, sobre todo, con las cortinas.

room14   2. Crear ambientes claramente diferenciados. Es un truco que se usa mucho en decoración. Lo ideal, es diferenciar zonas mediante la colocación de algún sofá o mueble que ayude a distribuir el espacio. En este caso, podemos ver la diferenciación del espacio con la colocación de una mesa en el centro del dormitorio.

modelos-de-dormitorios-elegantes3   3. Añadir otra cama. El hecho de que seas una sola persona en la habitación, no impide que puedas colocar otra cama. Si lo miras por el lado positivo, siempre puedes alojar a alguna visita inesperada.

También te puede interesar:  Cortinas y persianas de Velux

habit-2-camas 4. Simula cierto desorden. Libros en el suelo o cuadros sin colgar aportarán a tu habitación una mayor amplitud. Reconozco, que esta técnica, es ideal para personas modernas y atrevidas. Si este es tu caso, no te lo pienses y anímate con esta tendencia.

Fuente | www.pisos.com