Hay quienes tienen el comedor integrado en el salón o en la cocina por falta de espacio en el resto de la vivienda, pero también hay quienes prefieren que la zona del comedor esté en una estancia independiente o al menos en una zona más apartada o separada del resto de las estancias. Los comedores por regla general suelen ser pequeños pero queremos que se vean más grandes, pero ¿cómo hacerlo?

El comedor de tu hogar independientemente de dónde esté ubicado deberá ser un espacio cómodo, confortable y que si es pequeño al menos se sienta grande con la decoración que realices en él. En caso contrario sólo conseguirías un comedor poco confortable y que transmitiera una sensación de ahogo que a nadie le gusta sentir y menos cuando se trata de comer o de tener reuniones familiares o con los amigos.

Hoy quiero darte algunos consejos para que tu comedor se pueda ver más grande de lo que realmente es y que gracias a esa amplitud visual y a la elegancia puedas estar lo más cómodo posible cuando quieras disfrutar de esta zona de tu hogar para la finalidad que necesites.

comedor pequeno
Fuente: mueblesrey.com

Lo primero que tendrás que tener en cuenta serán dos cosas: el color y la luz. En cuanto al color tendrás que incorporar colores claros para la pared como el blanco, el beige o los tonos pastel, y en cuanto a la luz tendrás que potenciar al máximo la luz natural con una gran ventana, en el caso que no sea posible no escatimes en instalar luces con tecnología LED (mejor si son blancas).

También te puede interesar:  Habitaciones pequeñas para grandes resultados

En el caso de los muebles intenta que no sean muy grandes y que sí sean funcionales, los colores de los mismos mejor en tonos claros y neutros que combinen con el resto de la decoración.

Ya verás que con estos pequeños consejos tendrás el comedor más grande visualmente y también, más confortable.