Cómo decorar la pared con estuco veneciano paso a paso

Existe toda una variedad de alternativas a la hora de pensar en decorar paredes, para darles a las mismas un acabado especial y diferente. Una de ellas es muy conocida por su belleza y originalidad y se trata de decorar la pared con estuco veneciano.  El estuco es una pasta de cal apagada, mármol pulverizado, pigmentos naturales y yeso entre otros componentes que se usa para embellecer las paredes y techo con un acabado genial.

Es muy versátil por lo que se aprovecha grandemente en la decoración de interiores, porque con el mismo se pueden hacer tallados y modelados ornamentales, y cuando se pule tiene un apariencia de mármol, además se puede pintar. Así que con tales cualidades, hoy te contamos cómo decorar una pared con estuco veneciano paso a paso.

decorar paredes con estuco veneciano
Fuente: Titanlux TV

Qué es el estuco veneciano

El estuco es conocido desde mucho tiempo atrás, en el mundo de la construcción y decoración, el término define un acabado de decoración de paredes y techos interiores y exteriores con diferentes texturas, tiene la cualidad de que impermeabiliza lo que sabemos es toda una ventaja para la belleza y la duración de paredes. La palabra estuco deriva de stucco un vocablo italiano y claro fue en Italia donde este tipo de acabado se dio a conocer y se aprovecha desde hace mucho tiempo.

Decorar una pared con estuco veneciano, permite aprovechar una forma decorativa que nació en Venecia Italia en el siglo XV. Este estuco también se conoce como “lustro veneciano” y consiste en un revestimiento de pared que hace lucir la misma plana, lisa y con el brillo del mármol pulido, con tonalidades de color que realmente la hacen una pared maravillosa que puedes tener en tu casa  y que como verás ahora no requiere trabajo profesional.

También te puede interesar:  Para mejorar tu negocio ante la crisis

Vídeo paso a paso para hacer estuco veneciano

Utilizando productos de calidad que se pueden comprar hoy en día fácilmente, y siguiente unos cuantos pasos podemos lograr que la pared luzca con un estuco veneciano de calidad profesional. Así que vamos a aprovechar las instrucciones fáciles de este video paso a paso para decorar una pared con estuco veneciano. Sin complicarte y sin ser profesional claro está, hay que tener tiempo y paciencia para hacerlo pero seguro que luego de intentarlo la primera vez, será más fácil hacerlo en otra pared.

En el mundo de la decoración de paredes existen como ésta, muchas bellas alternativas, pero el estuco veneciano es una de las más conocidas cuando se quiere cambiar el aspecto de la pared en algo realmente elegante y clásico.