Cómo decorar paredes altas en casa, es algo que requiere detalles que quizá no empleamos cuando tenemos unas paredes de altura regular. Las paredes altas pueden ser toda una bendición para el hogar, sobre todo en aquellos lugares en que el clima es tórrido, pero la vista de unas paredes muy altas puede quitar a la estancia atractivo así que toma nota de algunos consejos para hacer que las mismas luzcan estupendas.

decorar paredes altas
Fuente: Ok decoración

Cómo decorar paredes altas en casa

Lo que se busca a la hora de decorar paredes altas en casa es crear una estancia atractiva y acogedora en que la altura de las paredes no sea tan notoria. Para ello hay que tomar en cuenta que la iluminación, el color de las paredes y otros detalles pueden ayudarnos mucho en este sentido. Para hacer más acogedora una habitación de paredes altas, hay que decantarse por los colores cálidos ya que la altura de estas paredes las hacen ver frías y poco acogedoras.

Los mejores colores para estas paredes son los colores como el rojo, el naranja, el amarillo y el marrón. Además un detalle que reduce la vista de las paredes altas es hacer un guardasillas en la pared, ya sea pintado o con madera, y pintar a partir de la parte superior del mismo hacia arriba en las paredes con un color oscuro.

El techo también puede ayudarnos a hacer ver más acogedora la estancia y menos altas las paredes, y esto se logra unificando el color de las paredes con el del techo, para ello elige un color cálido de acento claro como el color beige o el color crema.

También te puede interesar:  Un rincón muy natural

Colores para decorar paredes altas

Las estancias con paredes altas suelen ser aquellas de gran tamaño, por lo que esto resulta una ventaja cuando elegimos colores para decorar paredes altas, porque podemos elegir colores oscuros que hagan ver más bajo el techo, como por ejemplo el azul y el marrón que funcionan espléndidamente.

Otro detalle que puede hacer ver las paredes más bajas, es usar franjas horizontales que reducen visualmente la sensación de altura porque hacen ver más anchas las paredes. Combinando colores como el azul con el blanco u otra combinación acertada se puede lograr una estancia acogedora, con la sensación de un techo más bajo.

Esta alternativa de darle color en forma de franjas horizontales a la pared se puede hacer no solo con pintar las franjas sino también aprovechando el papel pintado en franjas horizontales.