Cómo decorar un salón según el Feng Shui

Para decorar siguiendo los principios del Feng Shui, debemos tener en cuenta que los ambientes de la casa son como los órganos del cuerpo: cada uno cumple una función determinada y entre todos deben lograr un equilibrio perfecto.

En este sentido, el “corazón” de la casa debe ser el salón, que será  el lugar principal de reunión, que refleja la capacidad para la comunicación. En una casa sin un espacio de estar funcional y bien diseñado encontraremos dificultades de comunicación de diverso tipo. Aunque en casi todas las casas existe una zona de estar o salón,  no basta la presencia de los muebles para lograr que ese lugar funcione como un verdadero corazón.

Para que el salón se convierta en el corazón de la casa y se creen las condiciones necesarias para favorecer la comunicación, es importante tener en cuenta lo siguiente:

Coloca los asientos formando ángulos de 90º: Esta es la posición ideal para favorecer la comunicación porque reproduce la forma en que se colocan dos personas de forma natural.

Refuerza y fortalece el centro: Cuando el centro de una habitación se está vacío se crea un efecto como de desolación. Sentarse alrededor de algo como punto de reunión ayuda a fomentar la comunicación.

Evoca los sonidos: La música sirve de vehículo para acercar a los corazones de los hombres desde siempre.  Un instrumento musical puede ser un buen ornamento. Tanto la música como los libros ofrecen buenos temas de conversación.

Diseña utilizando variedad de asientos: Esto permitirá que cada persona pueda encontrar un lugar para sentarse que realmente le guste y se adapte  a su estado de ánimo particular. Esto influirá positivametente en la participación en la conversación.

También te puede interesar:  Propuesta de decoración de tu habitación

Explota el eje Pasado-Futuro: Los ambientes deben hablar de nuestros sueños, de nuestras preferencias y de nuestra historia. Por eso el salón debe de estar representado nuestro pasado y nuestro futuro.