Cómo decorar salones modernos ideales ¡sigue estos consejos!

0
67

Si quieres reformar tu salón, aquí podrás ver algunas ideas para decorar salones modernos que pueden ser perfectas para cualquier hogar. ¡No te las pierdas!

Si te gusta un estilo de decoración moderno para tu hogar, o aún no te has decicido sobre cuál es el estilo más adecuado para tu salón, aquí podrás ver algunos consejos muy útiles para decorar salones modernos que pueden encajar perfectamente en el ambiente de tu casa. Entre las tendencias en decoración de salones modernos, este año está el estilo retro, clásico, así como las ideas de diseño contemporáneo. ¡No te pierdas estos consejos!

Combinación de blanco y negro

La combinación de los colores blanco y negro siempre suelen asegurar una decoración moderna y elegante. Hay que tener en cuenta que el color blanco es el color por excelencia para decorar cualquier ambiente, ya sea moderno, rústico o minimalista, por ejemplo.

decorar salones modernos
Fuente: mueblesoyarbide.com

Además, el color gris también es un color que puede resultar muy acertado para combinar con el blanco y el negro a la hora de decorar salones modernos o cualquier otra estancia de la casa. Se trata de un color que otorga por naturaleza un matiz contemporáneo y atemporal qu epuede ser perfecto para tu salón.

decorar salones modernos
Fuente: consumobel.es

Colores llamativos

Al igual que ocurre a la hora de decorar cocinas modernas, también es tendencia utilizar muebles de colores llamativos, o también pintar una pared de un color vibrante, que llame la atención.

decorar salones modernos
Fuente: mueblesmagarinos.com

Como puedes ver en la fotografía anterior, sólo con incluir un sofá de un color llamativo ya se puede dar ese toque que queremos en el salón.

decorar salones modernos
Fuente: decoracion-moderna.es

En la fotografía anterior vemos cómo combinan el color llamativo en las paredes y los muebles, junto con grises, negros y blancos. También se lleva mucho el uso de colores ácidos, los verdes, los azules, y el rosa palo, por ejemplo. Otro elemento con el que ppuedes incluir un color llamativo es con las alfombras, si tienes un salón de colores grises y blancos, puedes poner una alfombra verde o roja para dar un toque aún más moderno a tu estancia. En la fotografía que se muestra a continuación, puedes ver cómo no se complican la vida y le dan un toque de color con unas cortinas naranjas muy llamativas, que combinan muy bien con el blanco y los grises de la estancia.

decorar salones modernos

Estilo minimalista

Si quieres destacar las características fundamentales de la decoración moderna, como son el orden, la simplicidad, la funcionalidad, la sobriedad y la elegancia, en 2015 nos encontramos con salones modernos que tienen un toque minimalista, por lo que lo mejor es apostar por tener un mínimo de elementos en la estancia. Para ello, se utilizan muebles que presentan una ayuda para organizar el espacio y que tienen una utilidad clara, que no son un estorbo. Los muebles que cuentan con gran capacidad de almacenamiento, como los sofás cheslong, que tienen espacio para guardar las cosas, por ejemplo.

decorar salones modernos
Fuente: mueblesantamaria.es

El uso de estanterías originales, así como las mesas de centro que cuentan con huecos para el almacenaje, como puedes ver en la fotografía anterior, también son muy comunes a la hora de decorar salones modernos. Para decorar un salón moderno con un estilo minimalista, debes tener en cuenta el uso y la combinación de colores planos, la amplitud, la luminosidad espacial, y los muebles de líneas sencillas y sin volúmenes.

Es muy importante el uso de muebles sencillos, ligeros, de líneas rectas, simples y que tengan poca altura. También es esencial contar con demasiados muebles en el salón, lo mejor es utilizar los que son útiles y necesarios para el día a día. Están muy de moda los muebles modulares, con acabado un en brillo y que están fijados en la pared.

A la hora de decorar salones modernos, lo mejor es contar con  pocos muebles, pero que estén bien integrados en el espacio. En el caso de los elementos decorativos, por ejemplo, ocurre lo mismo. Para un salón moderno se necesitan pocos elementos de decoración, que podrían ser alfombras amplias lisas o estampadas con rayas, formas geométricas o zig zag, cuadros modernos, lámparas de techo o de pie con diseños originales, o cualquier otro elemento que sea original y que pueda encajar en el ambiente.

Vemos cómo las opciones a la hora de decorar salones modernos son infinitas, ya que tan solo es cuestión de echarle un poco de imaginación. Estos consejos te pueden ayudar e inspirar para decorar tu salón con un estilo moderno. Debes tener muy en cuenta los colores, la disposición de los muebles, y todos los elementos que quieras incluir en el ambiente. Con estos consejos, puedes conseguir un salón moderno y elegante, que cuente además con mucha personalidad. El estilo moderno es tendencia en 2015 ¿a qué esperas para decorar tu salón moderno?

Dejar respuesta