Cómo decorar sillas de madera ¡Busca ideas!

Las sillas de madera son grandes muebles que, con pocos cuidados, te acompañarán casi de por vida. Siempre que sea un asiento bueno y de calidad. Si es contrachapado o una madera demasiado fina a la larga se estropea antes. Además si la ubicas en un lugar donde de la humedad, la madera se levantará.

Si tienes sillas de madera que quieras decorar, puedes hacerlo de muchas formas diferentes. Aquí te dejo una fotografía de un asiento que ha sido decorado con diferentes tipos de colores. La verdad es que el resultado lleno de color, me ha encantado. Simulando un bonito patchwork con pintura de diferentes colores y combinaciones.

silla pintada
Fuente: Marilyn Roxie

Parece que por un lado hay colores tipo vaquita, diversos animal print siempre pintados. Por otro lado comparte protagonismo con colore vibrantes y llenos de energía positiva. La verdad es que el resultado me ha gustado bastante y por ello lo comparto contigo.

Realmente con una pintura adecuada para madera, puedes obtener el resultado que quieras. Pinta con brocha y pincel las zonas menos accesibles. para lo demás utiliza un pequeño rodillo. Aplica las capas de pintura que sean necesarias y obtendrá lo que quieras.

Además es importante preparar las sillas de madera para ser pintadas. Para ello es importante lijarlas bien, por todos los recovecos. Después puede que necesite alguna capa de producto sellador. Por último puedes escoger colores que cubran bien, así evitarás tener que dar muchas capas de pintura.

Además un mueble no queda bien con tantas capas de pintura. Por ello selecciona un buen producto cubriente y no te arrepentirás. Puedes obtener un mueble elegante si utilizas una tonalidad de gris bonita o bien el color negro. Pero también puedes hacer una combinación de colores que te guste.

También te puede interesar:  Paredes vegetales, novedosa forma de decorar

Igualmente es una gran idea combinar pintura y otros materiales, por ejemplo cuerda rústica o incluso tela. Busca el estilo que vaya contigo y personaliza este tipo de sillas, antes de tirarlas.

¿Qué te parece esta idea? ¿Alguna vez has pintado este tipo de sillas?

Compartir
Artículo anteriorColores neutrales para pintar paredes
Artículo siguienteCómo ampliar espacios gracias a las paredes

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!