¿Cómo decorar tu jardín o terraza en otoño?

La terraza o el jardín se puede disfrutar todo el año a pesar que los días se vayan acortando y las temperaturas descendiendo.
Realizando los cambios necesarios descubrirás que durante los meses de frío los exteriores pueden ser un espacio ideal para un desayuno, una comida familiar o una tarde de lectura, sol y relax.

El otoño es una estación en la que se pueden plantar distintas variedades de plantas que resisten muy bien, incluso en condiciones climatológicas difíciles. Además, es una muy buena época para las plantas aromáticas, tan bienvenidas en nuestra cocina.

Índice del artículo

Propuestas para decorar tu terraza o jardín

Agrega flores y plantas para brindar colorido al jardín
Agrega flores y plantas para brindar colorido al jardín

Ten en cuenta que los colores del otoño provienen de los tonos cálidos: rojo, marrón, naranja, amarillo, bronce, bronceado y cobre. Trata de implementarlos de alguna manera mediante plantas, muebles, accesorios y telas.

Utiliza elementos básicos de decoración de otoño como calabazas, velas, muebles rústicos, piñas, ten en cuenta las texturas.

Protege los muebles

La continua exposición al sol durante el verano termina por desgastar los muebles y las tarimas de madera. Es una buena opción rehidratarlos con productos diseñados especialmente para ellos como ser combinaciones de aceites naturales y resinas. De ese modo se evita su desgaste y deterioro durante los meses de frío.

Crea ambientes cálidos

No necesitas mucho tiempo para crear un ambiente cálido en tu jardín o terraza en otoño. Es importante utilizar la paleta de colores de la naturaleza y agregar telas suaves y cómodas. Brindan comodidad y calidez para poder permanecer al aire libre el mayor tiempo posible.

También te puede interesar:  Especial niños (parte 1)

En los meses fríos del año necesitarás varias mantas cómodas y almohadas y cojines para tu comodidad y para agregar un plus de color al ambiente.

Las mantas de piel son muy elegantes y la mayoría de los modelos actuales están hechos de fibras artificiales que parecen reales, y puedes usarlas para crear una atmósfera más cálida.

Coloca plantas y flores variadas

Indispensable en el jardín colocar plantas y flores de variedad
Indispensable en el jardín colocar plantas y flores de variedad

Coloca crisantemos, elige entre variedades de tonos y tamaños para agregar color a cualquier parte de tu terraza o jardín. Agrega flores y plantas en macetas y jardineras, colgantes, brindan una visión cromática ideal para esta estación.

Los pimientos pequeños multicolores pueden dar un color vivo a las macetas, combinados con plantas exclusivamente verdes o con flores como los crisantemos, margaritas o pensamientos.

Crea un rincón para tu relax

Fuente: https://www.estiloydeco.com
Fuente: https://www.estiloydeco.com

Si cuentas con un poco más de espacio donde puedas colocar un sillón, un pequeño sofá o colocar tú mismo unos cuantos palets y montar una estructura cómoda y versátil será ideal.

Puedes colocarlos en un rincón colocarle cojines encima y acompañarlo de una mesa auxiliar para colocar revistas o libros. Decóralo con flores y muchas plantas y se convertirá en tu rincón favorito de descanso.

Iluminación

 Fuente: https://revistaurbanstyle.es
Fuente: https://revistaurbanstyle.es

Si tu jardín estilo antiguo puedes utilizar los faroles coloniales son bellísimos en cualquier lugar del exterior que los coloques.

Si es un estilo moderno puedes utilizar lámparas de acero inoxidable o si prefieres darle énfasis a los senderos que llegan hasta la puerta principal de la casa, son ideales los estilos de camineros en acero o plástico.

Recuerda que varias fuentes de luces serán necesarias para poder crear un ambiente acogedor al caer la tarde. En otoño, oscurece más temprano, por lo que los faroles de papel de luz tenue, o las pequeñas luces LED lucen increíbles para decorar plantas altas o árboles.

También te puede interesar:  Estatuas para el jardín: un toque con estilo

Las velas iluminan la oscuridad otoñal y crean un ambiente muy cálido y romántico.

Flores secas

Incluso si la jardinería no es tu fuerte, igualmente puedes disfrutar de la belleza de las hierbas ornamentales.
Una decoración simple y muy hermosa para la terraza son las hierbas de filigrana o las flores secas en jarrones o macetas. Esta decoración de otoño tiene un gran efecto en una mesa y también puede durar mucho tiempo.

Centros de mesa otoñales

Si vas a realizar un almuerzo al aire libre, crear un gran centro de mesa en tonos verdes, blancos y con destellos otoñales es un detalle moderno que también podrás utilizar para las mesas interiores.

Puedes crearlo tú misma utilizando un recipiente ovalado, agregando tierra para macetas. Coloca diferentes tipos de plantas, calabazas, ramos de hierbas frescas. Aprovecha las frutas y verduras de estación para brindarle colorido.

Chimenea outdoor

Fuente: https://www.estiloydeco.com
Fuente: https://www.estiloydeco.com

Es una gran aliada para seguir usando la terraza durante la temporada de otoño invierno, ya que podrás disfrutar de agradables veladas al aire libre hasta los días más fríos. Son chimeneas para exterior y existe muchísima variedad en el mercado con diferentes precios.

Otra opción es utilizar un brasero donde quemar leña o carbón, que genera un calor constante y agradable. Además, es un elemento tan atractivo y puedes descansar la vista con el constante danzar del fuego.

Agregando algunos elementos necesarios para el cambio de estación, puedes convertir el jardín o la terraza en otra estancia más de la casa y disfrutarlos todo el año.