¿Cómo decorar tu jardín?: opciones para todos los estilos

Si algo nos enseñó la pandemia es a valorar los momentos que pasamos en espacios exteriores. Durante los dos años de incertidumbre que azotaron al mundo entero, tal vez hayas aprovechado para decorar tu jardín o al menos esta idea se te haya venido a la cabeza. Cada espacio en casa debe ser de tu agrado y los que están al aire libre no son la excepción.

Los jardines son como un lienzo en blanco donde puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Antes de comprar cosas por aquí y por allá, hay ciertas consideraciones a tomar en cuenta que te evitarán gastos y vueltas innecesarias al decorar tu jardín.

¿Qué tomar en cuenta al decorar un jardín?

1.   Espacio

Con tantas mercancías en las tiendas físicas y en línea, es fácil dejarse llevar por las emociones y comprar cosas que tal vez no sean una gran idea.

Lo primero que debes hacer es tomar las medidas del jardín para saber con cuánto espacio cuentas. De otra forma, corres el riesgo de adquirir cosas o muebles para jardín que al final no quepan o estén desproporcionados.

2.   Presupuesto

El dinero con el que cuentes es básico para decorar un jardín. Aunque muchos tienen la idea de que los muebles y artículos para jardín son caros, la realidad es que hay para todos los presupuestos.

De hecho, hay opciones que son económicas y que le dan un toque interesante a este espacio sin necesidad de gastar tanto.

3.   Clima

El clima de la ciudad donde vivas es un factor clave al decorar un jardín. Hay ciertos muebles que son menos resistentes a las temperaturas altas de algunas ciudades o que deben resguardarse con un techo ligero en las zonas lluviosas. En sitios fríos, incluso una pequeña chimenea puede ser una gran idea.

4.   Estilo

Tu hogar debe tener un estilo que vaya acorde a tu personalidad. Aunque sea un espacio independiente a la sala, el comedor y las habitaciones, el jardín forma parte de un conjunto y debe combinar con el resto de la casa. Incluso considerar una paleta de colores puede ser de gran ayuda.

¿Cómo decorar tu jardín?: opciones para todos los estilos 3

5 tipos de muebles para jardín

1.   Mesas para jardín

Hay personas a las que les gusta desayunar en el jardín, organizar carnes asadas o tomar una bebida durante el atardecer.

Las mesas de ratán o con centro de cristal pueden ser una buena opción. Hay algunas que vienen con sombrilla o que se complementarán idealmente con una linda decoración al centro.

2.   Hamacas

En las zonas de playa o de clima caluroso, las hamacas son simplemente increíbles para un jardín.

Hay de todos los tipos, desde las que son tipo campamento hasta hamacas yucatecas de varios tamaños. Inclusive se han puesto de moda las sillas tipo hamaca.

¿Cómo decorar tu jardín?: opciones para todos los estilos 4

3.   Salas

Las salas lucen muy lindas en jardines amplios y con techos ligeros. De esta forma, te podrás proteger del sol y de las lluvias repentinas, e incluso de los cambios bruscos de temperatura. Una mesita de centro puede ser el remate perfecto para armar el conjunto correcto.

4.   Bancas para exterior

Hay personas que lo único que buscan es un lugar para sentarse y disfrutar el jardín, sin pretensiones ni ambiciones. Por ejemplo, existen asientos con cojines para que la simplicidad no signifique sacrificar confort y buen gusto. Sin duda, una gran opción sin gastar tanto.

5.   Columpios

¿Con ganas de algo distinto? Entonces, un columpio es la mejor opción. En este se puede leer un buen libro, hablar horas y horas por teléfono, enviar mensajes del trabajo o postear fotos en redes en un entorno distinto al de siempre. Los invitados se sorprenderán y hasta se pelearán el turno para sentarse en él.

Ahora que ya tienes todas las ideas y opciones, ¿ya decidiste cómo decorar tu jardín?

*Fotos de Pixabay

Ir arriba