Cómo decorar tu Oficina o Despacho en 2022

Lejos quedan aquellos tiempos en los que una oficina debía ser exclusivamente funcional y, por ende, fría, sin estilo ni decoración alguna. Ahora, afortunadamente, se reconoce el valor que poseen los colores, la distribución estética de los objetos y la importancia de estos mismos objetos para la productividad.

Está demostrado que un entorno laboral agradable, acogedor, que presta atención a los detalles decorativos, influye notablemente en la capacidad de trabajo de los empleados. La combinación entre usabilidad, es decir, elementos y objetos útiles para el desempeño de los trabajadores, y el buen gusto estético es fundamental para la productividad empresarial. En este sentido, contar con proveedores que permitan comprar muebles de oficia a distancia, como la Tienda Online Ofiprix, es un acierto que permitirá ahorrar dinero y crear la atmósfera ideal dentro de la organización.

Dónde comprar tus muebles de oficina

Por lo tanto, el primer paso que hay que dar para crear un espacio de trabajo en el que apetezca estar será elegir la ecommerce que ofrezca el mobiliario necesario. Esto va a permitir sacar unos elevados índices productivos con la mejor relación calidad precio posible.

Es aquí donde aparece Ofiprix y su más que amplio stock de sillas, mesas, cajoneras y todos esos muebles útiles, cómodos y elegantes que toda organización que se precie debería tener. Ofiprix es la tienda online de referencia en el panorama español, no solo por la variedad y calidad de sus productos, sino, también, por ofrecer un cuidado y personalizado servicio de atención al cliente.

Con sus consejos, las instalaciones profesionales alcanzan ese nivel estético y funcional que ayuda a las empresas a ser más eficientes y productivas.

El mobiliario, funcionalidad y estética

Un valor fundamental en la preparación de un espacio de trabajo atractivo y productivo son los mencionados muebles. Objetos que deben poder ofrecer por partes iguales comodidad, funcionalidad y armonía en el conjunto decorativo.

Para cumplir con este triple objetivo, de nuevo hay que volver la vista a empresas consolidadas en el sector, como Ofiprix, una tienda online especializada en la venta de sillas, muebles y accesorios de oficina de alta calidad y de diseño. En su amplio stock, se localizan todos esos muebles de oficina que no pueden faltar en estos entornos productivos.

Como regla general, los muebles imprescindibles en toda oficina son las mesas o escritorios y las sillas de oficina, dos elementos fundamentales para que se puedan desarrollar los trabajos habituales en estos espacios. Pero, no son los únicos, para completar una oficina también es habitual contar con las tradicionales bancadas, unos elegantes y cómodos sofás de recepción junto a muebles diseñados para decorar esta misma sala. Por supuesto, tampoco pueden faltar los archivadores, las cajoneras, las estanterías y los armarios para facilitar las labores de los profesionales de estas empresas.

En todo caso, los verdaderos protagonistas son las sillas y las mesas de oficinas, a continuación se profundiza algo más en estos dos elementos.

¿Por qué debes prestar atención a las sillas de oficina?

En el compromiso de alcanzar el máximo nivel de comodidad y productividad, los propios expertos de Ofiprix advierten de la necesidad de prestar especial atención a la elección de las sillas de oficina. Y es que, como norma general, un trabajador puede llevarse cerca de 8 horas sentado y, si la silla no es de calidad y no presenta diseños ergonómicos, puede acarrearle dolores de espalda y posturales que pueden convertirse en crónicos.

Por tanto, se debe considerar que el material de oficina no es un gasto, sino una inversión. Concretamente, objetos como las sillas es fundamental que sean de alta calidad y con formas ergonómicas que se adapten a cada usuario. Hay que saber que tanto el estrés como las malas posturas en el trabajo son una de las principales causas de baja laboral. Las sillas de Ofiprix reducen notablemente estos problemas.

La mesa ideal para decorar la oficina

Al igual que la silla, la mesa también debe ser adaptable y cumplir con los parámetros de la ergonomía, propiciando una buena salud postural y comodidad para trabajar. La elección de este elemento indispensable en toda oficina va a depender, en gran medida, del trabajo que se desarrolle, no será lo mismo aquella que se utilice en una empresa de construcción, donde habrá que extender planos, que aquella destinada a clientes, redactar o diseñar.

En cualquier caso, además de adquirirla teniendo en cuenta su funcionalidad, también debe pensarse en su adaptación estética con el estilo decorativo. Los colores, calidades, el tamaño y la forma deberán estar concebidas para entrar en armonía con el entorno.

En este sentido, los profesionales de Ofiprix se ofrecen a asesorar personalmente a las empresas para dar forma a los espacios según las necesidades y el tipo de organización.

Ir arriba