Si tus hijos tienen la suerte de tener un cuarto de baño para ellos en vuestro hogar significa que hay más de un baño y por tanto cada uno puede tener su propio espacio de aseo, ¡todo un lujo familiar! La decoración de un baño infantil debe ser divertido y sobre todo creativa, pero también tendrá que ser funcional, práctico y fuera de peligros para que sus rutinas de aseo sean momentos agradables para ellos.

Colores divertidos

Para que sea un baño infantil divertido tendrás que tener los colores a emplear y las formas de los accesorios y espejos. Pero la regla principal es que haya mucho color así que no dudes en mezclar colores atrevidos que les encante a tus hijos. Te aconsejo que las paredes tengan colores claros para potenciar la amplitud y la luminosidad y lo combines con muebles con formas divertidas y colores llamativos.

Para mí los colores que más me gustan para un baño infantil sin duda son el naranja, el rojo, el azul, el verde, el violeta o el azul eléctrico, ya que todos estos crean un buen contraste con los fondos claros. Los azulejos de distintos colores también son una opción acertada y divertida (además que tienen un mejor mantenimiento).

decoracion infantil

Muebles funcionales

Por supuesto en un baño infantil no pueden faltar unos muebles que se adapten a las necesidades de los más pequeños, es decir que además de almacenaje puedan alcanzar perfectamente en todo los rincones por lo que la altura debe tenerse en cuenta con mobiliario adaptado para niños.

También te puede interesar:  Cinco ideas sencillas para decorar la habitación infantil

Pero si quieres que el lavabo evolucione con ellos y evitar futuras obras existe otra opción y es que añadas escaleras pequeñas para niños y que puedan alcanzar al grifo, a las estanterías y al mobiliario. Además nunca va demás añadir un adaptador infantil en el inodoro.

Otros detalles

Además para una divertida decoración tendrás que tener en cuenta los textiles que deben tener motivos alegres y colores divertidos, vinilos decorativos y ¡todo lo que se te ocurra que pueda gustar a tus hijos! ¿Has pensado en seguir una temática para la decoración?

Fotografía:entrechiquitines.com